Desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro mostraron su malestar por el Feriado Nacional de este martes, con motivo de festejo por la conquista del Campeonato Mundial de Fútbol. Expresaron que la medida “no hace más desdoblar a la sociedad y continuar afectando al sector”. Según un relevamiento propio, las pymes en la provincia llevan cinco meses consecutivos de baja en ventas minoristas.

En La Carretera, el vicepresidente primero de la Federación, José Luis Bunter, expresó que “se paró un país por un capricho, la Argentina tiene que sacarse adelante trabajando y esta medida de festejar de esta manera el título mundial generó un perjuicio enorme”. Agregó que “el gobierno nacional no tomó dimensión del daño que genera y tampoco se da cuenta que también está perdiendo con este decreto”.

El también responsable de la Cámara de Comercio de Cipolletti, remarcó que “no hay que confundir porque nuestra entidad destaca la importancia del título mundial, pero decretar un feriado afecta al funcionamiento de las empresas y comercios, a pocos días de la Navidad”. Sentenció que “al tratarse de una de las fechas comerciales más importantes y esperadas durante todo el año, en Cipolletti no va a haber posibilidad de cierre de comercios”.

Por último, también mostró su negativa al bono de fin de año decretado por el gobierno nacional y expresó que “la asignación extraordinaria fue impuesta de manera inconsulta, ya que veníamos trabajando en las paritarias y en el medio de la negociación aparece el bono generando malestar en el sector”. Agregó que “va a ser complicado pagar los sueldos, además tenemos que afrontar estos 24 mil pesos a 15 días de cerrar el año, donde además tenemos que pagar el aguinaldo”.