En medio de la polémica por el feriado decretado desde Presidencia de la Nación por el arribo del seleccionado argentino de Fútbol, muchos comercios en la región no adhirieron a la medida. Desde las distintas cámaras de comercio y algunas intendencias del Alto Valle no estaban de acuerdo con el decreto. La mayoría entendió que en medio de la imposición del Bono de Fin de Año y las bajas ventas producto de la inflación, el feriado solo llegó para complicar las cosas como explicaron en diálogo con el móvil de La Carretera.

Es por ello, que muchos comercios abrieron sus puertas de todas formas aún a cuestas de tener que pagar el doble a sus empleados por la fecha especial, según determina el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Fueron la mayoría de los comercios los que optaron por abrir y muchos con sus propios dueños al frente del mostrador para tratar de levantar las ventas en la última semana antes de las fiestas. El sector comercial es uno de los más  golpeados en este tramo del año y en medio de las negociaciones con el  gremio mercantil para definir el segundo tramo de actualizaciones salariales por inflación. También afrontando el pago del segundo medio aguinaldo y con el bono decretado por el Gobierno.

Quizá sea esa la conclusión que llevó a que el micro centro cipoleño haya presentado un aspecto muy comercial en el día de ayer con la mayoría de los locales comerciales abiertos, fundamentalmente los del rubro gastronómico, mercantil y comercial.