Aluminé, se viste de fiesta dado que los días 14 y 15 de enero de 2023 se llevará a cabo la 1° edición de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero en la cordillera neuquina.

Valeria Godoy, directora de Turismo de Aluminé, dialogó con La Carretera sobre la festividad y expresó que “Esta vez es la primera edición de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero. Ya hace 11 años que se viene realizando esta fiesta en formato regional y este año 14 y 15 de enero es la primera vez que se hace provincial.

Además, Godoy celebró que “Estamos muy contentos con la salida del decreto para estandarizar esta fiesta y seguir acompañando las fiestas populares, que son todo iniciativa de la gente de Aluminé, de la agrupación tradicionalista El Cencerro, que es una agrupación local que todos los años se encarga de esta fiesta y de que su predio esté lindo para poder recibir a los visitantes de enero en una fiesta típica”.

Por otro lado, la directora de Turismo destacó que “Estamos trabajando para que el turista y la gente local pueda deleitarse, con las destrezas criollas que se realizan durante estos 2 días, van a haber más de 30 asados en el asador por día, entre chivito, carne vacuna y cordero. Van a ser dos días de fiestas, por el día y por la noche va haber bailanta campera donde nos van a visitar Los Chamas de la Buitrera, van haber artistas locales y vamos a traer a payadores nacionales para esta fiesta”.

En cuanto al turismo y alojamiento Godoy aseguró que “Aún hay disponibilidad y nosotros recomendamos que nuestros visitantes nos visiten en nuestras redes; Turismo Aluminé en Instagram y Facebook y ahí se conectan directamente con turismo para averiguar de alojamientos y poder alojarse en establecimientos autorizados y en la página web; https://www.destinoalumine.com.ar/ con toda la información actualizada con la información y novedades de la localidad, dónde comer, dónde dormir y qué visitar.

Sobre los costos de la fiesta, la funcionaria resaltó que “La porción de asado es $2500 y el valor de la entrada será de $1000. Jubilados pagan a la mitad y los menores de 12 años no pagan y habrá más de 1 millón de pesos en premios”.
La Fiesta Provincial del Asado con Cuero se realizará en el predio del Centro Tradicionalista El Cencerro, ubicado a 3 kilómetros sobre el acceso norte de la localidad, sobre la margen izquierda del Río Ruca Choroy. Para participar en los stand de emprendedores o en las destrezas criollas, deben contactarse con Fabian al 2942 48 87 44.