El legislador Juan Martín, de Juntos por el Cambio, criticó la aprobación del presupuesto provincial 2023 aprobado ayer en la Legislatura rionegrina. Lo catalogó como “un dibujo” teniendo en cuenta que las proyecciones de la inflación superarían el 60%, valor que fue tomado para la realización del mismo. El presupuesto de 476 mil millones de pesos para el próximo año fue aprobado por 34 votos a favor y 9 en contra.

En La Carretera, Juan Martín expresó que “el presupuesto es un dibujo porque los datos estimados están atados a otros datos macroeconómicos de un gobierno nacional que nos está diciendo que la inflación va a ser del 60% y atado a ese número han hecho proyecciones”. Agregó que “se están subestimando los gastos, el presupuesto aprobado es de 476 mil millones de pesos y con la inflación real debería ser de unos 500 mil millones”.

El legislador manifestó que “el presupuesto va a quedar corto y en el mejor de los casos va a estar destinado solamente a pagar sueldos y deuda, no a hacer obras o llevar adelante políticas de desarrollo”. Además, apuntó contra el gobierno de Juntos Somos Río Negro al decir que “en estos últimos años lo único que creció en la provincia es el déficit que se origina por gastar más de lo que ingresa, y como pasa siempre esa plata que falta la van a tener que poner los contribuyentes”.

Por último, el representante de Juntos por el Cambio, mencionó que “el presupuesto destina un porcentaje importante a la Secretaría de Planificación, pero muy poco para viviendas”. Y agregó que “hay graves problemas en la provincia que este presupuesto no va a solucionar, escasean las inversiones en educación y en seguridad faltan policías e infraestructura para su funcionamiento”.