Roca abre las inscripciones para participar del “Pre Manzana Rock 2023”, destinado a jóvenes de la ciudad que tengan entre 13 y 20 años, que integren bandas de rock (no profesionales) y conformadas por hasta cinco participantes oriundos de la ciudad. Se seleccionarán dos bandas para tocar en el escenario regional del “Manzana Rock” y, además, se entregará premio en efectivo al tercer puesto.

Así lo dijo Ricardo La Sala director de Cultura del Municipio de Roca. En diálogo con La Carretera explicó que “El Pre Manzana Rock es una actividad que se hace por primera vez, para dar cabida a bandas emergentes o no profesionales de jóvenes adolescentes y para que el verano tenga un poco más de movimiento en el Anfiteatro del Canalito”.

La Sala detalló que “De allí van a salir 2 bandas que van a actuar en la Fiesta de La Manzana como premio, el día jueves en el Manzana Rock que se ha reincorporado este año y ahí van a tener la posibilidad de mostrarse aquellas 2 bandas que salgan seleccionadas. Van a ser 3 bandas ganadoras, pero a la tercera se le va a dar un premio en efectivo de $15.000”.

Sobre los requisitos, el director de Cultura destacó que “No tienen que ser bandas profesionales ni gente que haya sido contratada y abonado un caché, la idea es poder promocionar y comentar la muestra de aquellos que recién están saliendo, por eso va la inscripción de músicos y músicas de entre 13 a 20 años. Los 13 años es una edad caprichosa, sino que es la edad donde arrancan el secundario, y en general es la edad donde se empiezan a armar las bandas de rock que es el género en un 95% que buscan los y las jóvenes”.

La Sala comentó que “Sólo vamos a elegir 12 bandas de las que se inscriban, un sorteo interno con un jurado que tenemos en la dirección de Cultura. De esas 12 bandas van a participar, a partir del sábado 21 de enero serán 6 bandas y el sábado 28 de enero, 6 bandas más”.

La pre clasificación será el sábado 4 de febrero con 6 bandas de las que quedan 3 y la final es el día 11 de febrero, allí se determinará primero, segundo y tercer puesto. La clasificación se realizará en el Anfiteatro “2 de Abril” del Canalito, a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita. La inscripción, tampoco tiene costo”.

Las inscripciones iniciarán a partir del lunes 9 de enero de 2023 y hasta el jueves 12 de enero a las 24 hs. Mediante un formulario web; https://www.generalroca.gov.ar al que se podrá acceder a través de la web municipal, junto con las bases y condiciones del Concurso