Las fiestas de fin de año y los aniversarios de las ciudades son momentos para que los jefes comunales puedan realizar un balance de la gestión, recorrer las obras en marcha e imaginar cómo se instrumentarán las que aún se tienen que gestionar.

Así lo expresó a La Carretera la Intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, quien reconoció que “uno va realizando balances periódicamente de la gestión y estamos pasando un año más, este 2022, que comparativamente como el que tuvimos en el inicio de la gestión y luego con la Pandemia por COVID 19 que afectó a todas las gestiones, este año es el que nos permitió desplegar un poco más lo que teníamos planificado y proyectado, aunque es insuficiente con lo que nosotros veníamos diagramando y pensando para un período normal de gestión”.

La dirigente del Frente Grande destacó que “para el Municipio de Cinco Saltos ha sido muy importante la gestión nacional a nivel de los ministerios de Obras Públicas, Transporte, Cultura, Turismo y de Desarrollo social que tuvieron su presencia en nuestra ciudad. Con Obras Públicas, podemos decir que en el 2022 fue prácticamente la concreción de esas obras con todo el avatar que implicó los desfasajes en cuanto a inflación”.

La jefa comunal saltense mencionó que “quedan muchísimos proyectos pendientes para el próximo año, vamos a ver si a pesar del año electoral podemos avanzar por ejemplo en el desarrollo del parque industrial, la terminal de ómnibus, bicisendas y ciclovías. Además, cuestiones estratégicas para la ciudad como un aeródromo por el que estamos en tratativas con una empresa, las obras de asfalto, todo lo que tiene que ver con la conectividad, la cultura y el deporte que se han desarrollado muchos proyectos y hay que darles continuidad. La zona del Arroyón y toda esa área hay que potenciarla para que sea un polo productivo y agricultor, este entre otros desafíos territoriales que incluyen al Lago Pellegrini”.

El 2023 es un año electoral y Liliana Alvarado expresó que será “complejo desde el punto de vista del gobierno del Frente de Todos, del frente nacional y popular. Yo siempre digo que por más que nos equivoquemos en el gobierno con nuestros más y nuestros menos, es prioritario impedir que la derecha llegue al gobierno nacional es un tema crucial porque no solamente están diciendo claramente lo que van a hacer y los derechos que se consiguieron corren riesgos, esto es así. Si logramos contener el tema de la inflación que es el problema más grande que tenemos hay esperanzas. Siempre va a ser mejor un gobierno nacional y popular que va a preservar los derechos conseguidos que un gobierno de derecha con el que vamos a volver a pagar los remedios como antes, corre riesgo también a la moratoria jubilatoria, las recomposiciones de los jubilados y todos los derechos de los trabajadores”.

En cuanto a una posible reelección como Intendenta de Cinco Saltos dijo que “todavía es un tema que estamos analizando, no hay una decisión firme con respecto a ese tema”.