La Municipalidad de Neuquén indicó que se prorrogó la inscripción para las bandas o solistas que quieran participar de la Fiesta Nacional de la Confluencia. La convocatoria finaliza el 30 de diciembre. El Pre Confluencia invita a artistas de Neuquén y Río Negro, sin limitación de género musical.

María Pasqualini, Secretaria de Capacitación y Empleo en Municipalidad de Neuquén, dialogó con La Carretera e indicó que “se postergó hasta el día 30, teniendo en cuenta que hemos tenido un mes atípico con la alegría que nos trajo el mundial y nos llegaban mail solicitando si pedíamos estirar un poco la inscripción”. Además, indicó que “hemos superado los números de inscriptos del año pasado, estamos trabajando sobre más de 180 mails que han ingresado a la casilla de correo donde deben enviar la información con la planilla y el demo”.

Además, la funcionaria destacó que “esta primera edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia se va a transmitir en vivo y esto es muy importante para los artistas y músicos. En esta oportunidad va haber 12 finalistas compartiendo el escenario principal que tiene las dimensiones del Lollapalooza y el sonido no tiene nada que envidiarle a Coldplay”.

En cuanto al jurado, Pasqualini resaltó que “antes del 10 de enero se va a conocer el jurado, que es alguien del ejecutivo, un músico reconocido y un periodista que vinculado a cultura. Nosotros hacemos una primera pre selección y luego el jurado decide sobre 20 bandas, dúos o solistas. Vamos a estar trabajando el día 3, 4 y 5 de febrero en uno de los escenarios que va a quedar armado como anexo de la Confluencia. Los primeros 12 seleccionados son los que pasan al escenario principal y el resto de los otros 8, van a estar el segundo escenario, pero que no es menos importante dentro de la Confluencia”.

Toda la información para inscribirse está www.neuquencapital.gov.ar, entre los artistas destacados que estarán en la edición 2023, se encuentran; Abel Pintos, Trueno, Q’ Lokura, Maria Becerra y Niki Nicole, entre otros.