La Intendente de Allen, Liliana Martín, realizó un balance de su gestión durante el 2022. Más allá de un inicio complejo por la situación paritaria con los trabajadores municipales, destacó que pudieron concretarse proyectos vinculados al acceso a la tierra. Remarcó que la aprobación del Master Plan fue el “hito más importante del año”. Mencionó que para el próximo año se espera por la ejecución de obras de gran magnitud para la ciudad.

En La Carretera, Martín expresó que “fue un año muy difícil desde lo económico, la inflación generó un contexto muy complejo que impactó en la planificación municipal, pero en realidad no esperaba en este año tener los logros que tuvimos para los allenses”. Destacó que “la aprobación de master plan, con 680 lotes con servicio, fue el hito más importante del año”.

En este sentido, explicó que “se trata de una política de acceso a la tierra en donde incluimos a muchas familias que, teniendo trabajo, estaban afuera del mercado inmobiliario”. Y agregó que “con esto hemos logrado que muchísimas familias en la ciudad tengan acceso a la tierra”.

La intendenta, comentó además que “otro logro importante fue la aprobación del centro de tratamiento de residuos, a través del proyecto GIRSU, que tendrá una inversión de 77 millones de dólares, algo único para la ciudad”. Explicó que “nos permiten pensar estos logros en un Allen distinto, empezamos a sentamos en la mesa de los grandes acuerdos ya que la ciudad no veía teniendo obras nacionales de esta magnitud y con esta gestión lo estamos logrando”.

Por último, destacó que “para el 2023 tenemos 3 o 4 obras en puerta, particularmente vinculadas al trabajo en los barrios, se trata de obras de magnitud para toda la ciudad”. Y mencionó que “muchas de estas obras planificadas durante este año requieren su concretización durante el 2023, como es el caso del Master Plan, que generará una cantidad importante de empleo para el próximo año”.