El concejal cipoleño de Juntos por el Cambio, Carlos Martínez Larrea, presentó un proyecto para modificar la Carta Orgánica Municipal. El objetivo es poder introducir algunos cambios que repercutirían en el funcionamiento del Concejo Deliberante. Propone, entre otros cambios, que un integrante del cuerpo represente prioritariamente a los sectores de Las Perlas y del barrio Ferri.

En La Carretera, Martínez Larrea, explicó que “es necesario adecuar la Carta Orgánica Municipal a la Constitución rionegrina, con la intención de que el Deliberante funcione en forma más representativa de la voluntad de los vecinos”. En este sentido, destacó que “uno de los concejales asuma como prioridad representar a los barrios de Las Perlas y Ferri, lo que sería algo muy importante para estos sectores”.

Por otro lado, mencionó que “hoy la presidencia del Concejo tiene voto doble, lo cual es un problema, y la intención es que funciones igual que la Legislatura provincial, donde el presidente vote únicamente para desempatar y en ninguna otra circunstancia”. El proyecto del edil tomaría estado parlamentario durante este jueves, en la última sesión ordinaria del año.

Por último, el representante de Juntos por el Cambio “explicó que los cambios en la Carta Orgánica tienen que ser avalados primero por los concejales para luego ser aprobados por los vecinos en los comicios oficiales”. Al respecto mencionó que “de lograr el visto bueno del deliberante y la aprobación de los ciudadanos, las modificaciones comenzarían a regir durante el siguiente período legislativo”.