Días atrás, en redes sociales se informó que la Unidad Básica ‘La Patria es el Otro’ llevaría a Mario Roson como candidato a la intendencia de Allen. La intención es que el abogado Alberto ‘Beto’ Palacios lo acompañe como primer concejal. Esta mañana, Rosón visitó los estudios de La Carretera y explicó el proyecto que está gestando el peronismo local.

“Esperamos que sea un verano intenso, esperamos el anuncio de la gobernadora que fije fecha de elecciones. Con el cronograma hay un día de oficialización de listas y hasta esa fecha, uno es pre-candidato. La propuesta es una conversación que hay que hacer con la ciudadanía, con otras agrupaciones y frentes. Hemos aprendido de elecciones pasadas que las propuestas muy divididas no le aportaron soluciones a nadie”, expresó Roson. Como vecino, asegura que la comunidad no se siente representada por la clase política y está cansada de las promesas de campaña. “El dirigente no cumple con el pacto electoral. Tenemos ideas pero queremos acomodar nuestra agenda y discurso en base al ida y vuelta que hay”, agregó.

“Notamos que la ciudad tiene un potencial de querer hacer y de posibilidades en yeso, gas, río, turismo. Y eso está bien hecho, hemos descubierto el turismo de recreación en donde disfrutamos nuestros espacios y que ha generado un amor inesperado por la ciudad”, señaló. Por eso, Roson se mostró interesado en el cuidado del ambiente, en la generación de trabajo y en minimizar la diferencia entre los barrios, el centro y las áreas rurales. “Es muy desigual la ciudad desde lo público. Tenemos servicios para 10 mil habitantes y el resto no. Si se hace algo en el centro, los barrios lo festejan pero cuando se hacen cosas en los barrios, pareciera que no está bien. Hay que intentar que lo público sea igualitario”, enfatizó.

En cuanto al presente del partido en Río Negro, Rosón reconoció que está “en completa ebullición”. El dirigente expresó que el PJ “está raro, está dividido, está extraño… pero esto nos ha hecho madurar y no esperamos una propuesta de afuera, nos empoderamos desde lo local“. Rosón confía en que a nivel provincial las cosas se irán acomodando. “El peronismo históricamente ha sido verticalista y para ser candidato había que conseguir apoyos. Hoy estamos en una situación en donde la Unidad Básica se ha ido desarrollando con una voluntad de ser inquebrantable”, sentenció.