El intendente de Neuquén Capital – Mariano Gaido – junto al gobernador Omar Gutiérrez y al vicegobernador Marcos Koopmann presentaron la nueva realización de la Fiesta de la Confluencia. Esta vez tendrá carácter nacional. La nueva edición se realizará en la Isla 132 del 14 al 19 de febrero.

En conferencia de prensa realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes presentaron todas las novedades con la grilla de artistas. Los funcionarios confirmaron que la Fiesta de la Confluencia será transmitida en vivo de forma online. Además, será televisada a través de Canal 9 y por la TV Pública.

El gobernador dijo que “hemos logrado que sea una fiesta nacional para conectar a Neuquén con el país y el mundo, también es fruto de las buenas finanzas municipales y de la Legislatura, del equilibrio fiscal y de la construcción de poder local”. “esta fiesta genera trabajo y oportunidades a los emprendedores”. El vicegobernador Marcos Koopmann dijo que “la fiesta tendrá espacios preferenciales para personas con discapacidad, para que el show sea universal”

La Fiesta de la Confluencia tendrá cuatro escenarios y la Fiesta de la Pre Confluencia que será hasta el 12 de febrero. De allí saldrán los artistas que actuarán en el gran escenario. Esta vez se montaron dos escenarios que contarán con el mismo sonido que tuvo la banda internacional Coldplay en Buenos Aires. Por su parte, el intendente Gaido dijo que “generará mil puestos de trabajo de forma directa, 12 mil de manera indirecta y 5 mil millones de pesos que circularán en la región”.

La primera noche actuarán Choque Urbano, Nicki Nicole y Trueno. La segunda se presentarán Lali, La K’onga y Q’Lokura. La tercera, el 16 de febrero estarán Wos, Las pastillas del abuelo y No Te Va Gustar. La cuarta noche cantarán Abel Pintos, Babasónicos y Airbag. La quinta Duki, Lit Killah e Ysy A. La sexta y última noche cerrarán María Becerra, Diego Torres y Camilo.