Una de las opciones turísticas y deportivas que promueve Roca es volar en parapente, una actividad que se puede realizar en durante todo el año, aunque se destaca en primavera y otoño por las óptimas condiciones climáticas.

Luis ‘Lucho’ Catalán es instructor de vuelo en parapente de la Escuela del Cielo. En diálogo con La Carretera comentó que “el mejor lugar acá en la zona donde se puede realizar es en Paso Córdoba en la zona de bardas, un poco por la geografía que necesitamos, un poco de cierto nivel. Si bien es una actividad que nace de la montaña, la podemos adaptar a los desniveles que tenemos aquí”.

Por otra parte, el instructor destacó que “está apuntado principalmente para que sea un vuelo biplaza para que alguien tenga la experiencia de volar en parapente como una actividad super libre de motor, sólo con el viento y sin nada de experiencia con una instrucción mínima. El vuelo biplaza es un parapente de dos plazas, donde va acompañado de un instructor”.

Sobre la diferencia de realizar paracaidismo y parapente, Catalán explicó que “en paracaidismo técnicamente salen desde un avión, hay caída libre y nosotros tenemos una estructura que antes de iniciar el vuelo ya está preparada y no hay caída libre. La idea es permanecer en vuelo”. El vuelo en parapente puede durar un promedio de 20 minutos y está destinado a personas de entre 18 y 65 años. Como requisito técnico se pude respetar un peso de 35 a 100 kg máximo. El valor ronda los $25.000 por cada vuelo. En Roca, es una actividad deportiva habilitada por el municipio. Para inscripciones se puede contactar al 2996 35 33 37 o en Instagram: Parapente Escuela del Cielo.