La Municipalidad de Allen lanzó el programa de pago anual anticipado. Incluye las tasas Retributivas e Impuesto al Terreno Baldío, tasas de Vialidad Rural y tasa por Conservación y Mantenimiento de Cementerio. Quienes abonen antes del 28 de febrero podrán acceder a importantes beneficios. En La Carretera, la Secretaria de Hacienda – Griselda Morell –  detalló los descuentos para contribuyentes al día y para quienes armen un plan de pago.

“Están vigentes desde el martes 3. Ya pueden empezar a pagar o acercarse a consultar. Todos los impuestos municipales ingresan al pago anual con los descuentos que previó el Concejo Deliberante, que son del 50% para los contribuyentes que hayan estado los últimos 12 meses al día y de un 40% para quienes se hayan puesto al dia durante la moratoria. O que incluso puedan venir ahora a hacer un plan de pagos”, explicó Morell. “El pago anual es hasta el 28 de febrero inclusive”, agregó la funcionaria.

Además, Morell anticipó que no están previstos ajustes en los valores de las tasas municipales. “Nosotros tenemos un esquema por zonas, determinadas en base al servicio que se presta. Las tasas retributivas, al contrario de los impuestos, tienen que llevar una contraprestación por parte del municipio como el ABL: alumbrado, barrido y limpieza de calles. Tenemos 5 zonas activas de acuerdo a los servicios que se prestan”, explicó. Hablando de números, en la zona más alta en cuanto a costo estos serían los valores y promociones: “Tomo un lote estándar de 10 mts de frente por 25 de fondo, en esquina. Estarían pagando por día $149, que el anual sin descuento sería de 53 mil pesos pero con el descuento del 50% queda en 26 mil pesos. Si estuvo al día los últimos 12 meses”, ejemplificó Morell. La tasa municipal más baja es de $12 por día.

Por otro lado, Morell recordó que se pueden adherir a débito automático y pagar por fuera de los beneficios anuales. “Tienen la posibilidad, con un descuento del 5% a través de sus cuentas de banco”, resaltó. La secretaria aseguró que no habrá nuevos aumentos en las tasas. “Solamente las actualizamos al inicio del ejercicio fiscal, por ahora es así. Este año (por 2022) hubo un aumento superior porque se actualizaron con un 75% pero a su vez el pago anual pasó de descuento del 35% al 50%”, expresó.