La sexta etapa de la 45 edición del Rally Dakar terminó siendo la más destacada para los integrantes de la sufrida lesión argentina en la tradicional travesía, la más extrema que tiene el deporte motor en el mundo, después de las impecables victorias conseguidos esta mañana por Luciano Benavides en la categoría de motos y el ex campeón Manuel Andújar en cuatriciclos, en el mismo parcial en los que los principales rivales le limpiaron el camino a un nuevo título a Nasser Al-Attiyah en autos.

La primera buena noticia para los argentinos la aportó Luciano Benavides, quien consiguió ganar su primera etapa desde que participa en el Dakar. Fue el abanderado del doble que logró Husqvarna, porque fue escoltado por su compañero de equipo Skyler Howes, quien finalizó a 56 segundos. Luego se ubicaron Toby Price, Joan Barreda Bort, Kevin Benavides y Pablo Quintanilla. Los otros tres argentinos siguieron firmes, con Franco Caimi en el lugar 15; su hermano Stéfano, quien es debutante, 31, y Daniel Llanos, 33,

Howes prolongó su liderazgo en la general por una etapa más en el Dakar, pero atrás hubo cambios, porque el nuevo escolta es Price, a 3m 31s, y quedó tercero Kevin Benavides, a 7m 01s. Más atrás, Barreda Bort, a 10m 57s; Adrien Van Beveren, a 12m 20s, y Quintanilla, a 12m 22s. Luciano Benavides está noveno, a 24m 01s; Franco Caimi, 15; Stéfano Caimi, 27, y Llanos, 89,

Manu Andújar se dio el gusto de ganar su primera etapa en el nuevo Dakar al imponerse en el sexto parcial, en el que superó Alexandre Giraud, el campeón y líder de la general en cuatriciclos, cada vez con más ventaja a su favor en relación con sus principales rivales, que son los argentinos. Más atrás quedaron Francisco Moreno Flores, quien se mantiene firme en el segundo lugar; Pablo Copetti, otra vez con buen andar para recuperar el tercero; Juraj Varga, y Toni Vingut.

El campeón Nasser Al-Attiyah ganó su tercera etapa, la segunda en fila, en el Dakar y dio otro paso en busca de un nuevo título, después de Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, sus principales rivales, tuvieran sendos accidentes en el mismo lugar. El abanderado de Toyota Al-tiene todo a su favor para prolongar su reinado en la apasionante prueba, tanto por méritos propios como de su equipo y por los errores de sus rivales, como sucedió en la sexta etapa.

Las esperanza de Audi en el Dakar quedaron sepultadas en el día más desafortunado de la marca alemana en su nueva etapa en la legendaria prueba que por cuarta edición se disputa en Arabia Saudita. Sus dos pilotos con posibilidades de victoria se despidieron casi en el mismo lugar. Los dos RS Q e-tron E2 tuvieron un accidente en el kilómetro 212 de la sexta etapa, después que sus autos cayeran en un pozo cuando transitaban juntos, con Peterhansel por delante del Matador en el momento del accidente.

Al-Attiyah superó en la sexta etapa por buena diferencia a Sebastien Loeb, Henk Lategan, Guerlain Chicherit, Vaidotas Zala y Mattias Ekstrim, quien se salvó del desastre de Audi. Los argentinos cumplieron con el parcial, porque Sebastián Halpern quedó 15 y Juan C. Yacopini se ubicó 56, aunque a pesar de quedar muy lejos se pudo mantener en el lugar 13 de la general de la prueba que tiene como principal protagonista al campeón con su Toyota, cada vez más firme y más cerca de un nuevo título.