El municipio prepara todo para una nueva edición de la fiesta local. Este año serán tres noches de celebración y contarán con artistas y bandas de gran convocatoria popular. Durante viernes 20 y sábado 21 de enero, el ingreso es con el pago de una entrada de $2.500 por persona. El domingo 22 es de libre acceso, sin costo. Quienes quieran estar las dos primera noches, podrán acceder a una promoción por $4.000. En La Carretera, Manuel Rodríguez dio detalles de la fiesta. Adelantó que trabajan para convertirla en Fiesta Nacional.

Rodríguez es el Secretario de Producción de la municipalidad y principal referente de la organización local. “El viernes tenemos peñas, artistas locales y vamos a estar cerrando con Pablo Lescano y Damas Gratis. Ya tenemos vendidas 1.500 entradas, ya lo superamos y calculamos entre 5 y 6 mil personas”, anticipó. Este cupo de entradas responde a la promoción de dos noches por $4.000. “Sacamos esta modalidad de venta, para viernes y sábado, y recién en el transcurso de la semana vamos a estar sacando la venta de entradas por día”, adelantó. Toda las actividades se concentran en el predio deportivo lindante al parque industrial.

El sábado el principal show será el de La Konga. “El domingo será de libre acceso, no se cobra entrada. Ahi vamos a tener peñas locales y vamos a estar cerrando la noche con Valentina Márquez”, detalló. “Tratamos de arrancar siempre a las 21 hs para no extendernos tanto en la madrugada. Para terminar a las 4 de la mañana. Algunos grupos de Córdoba, lo que es cuarteto, lo estiran un poco. Banda XXI estuvo casi 3 horas, porque la gente se contagia, es una fiesta y los artistas se brindan a eso“, afirmó el funcionario municipal.

Para ser parte de la Fiesta Provincial de la Barda, Rodriguez pidió que busquen alojamiento con tiempo porque “está bastante colmado lo que es hoteles. Hay cabañas, hay alojamiento. Y si no está la opción del camping de La Adela o el de Río Colorado, a la orilla del río, donde se pueden alojar. Si gustan venir con carpa o casilla rodante. Se consigue, está bastante lleno el hospedaje pero se consigue”, aseguró. Pidió comunicarse con la dirección de Turismo para consultar sobre disponibilidad.