En el abanico de propuestas que ofrece Río Negro, la estepa patagónica se suma con una alternativa gastronómica emparentada con la historia ferroviaria. Aire de Campo es una Casa de Té que está ubicada a en la estación Perito Moreno, en Los Juncos. En La Carretera, Nancy Mansilla enumeró las delicias con las que espera a los turistas.

Nancy explicó que “se puede llegar por Ruta 23, pero está ubicada en una estación de trenes. Es lo fantástico de este lugar, es una Casa de Té ensamblada en una vieja estación de trenes que funcionó hasta los años ’90. Tenemos la visita diaria, entre miércoles y sábados, del tren turístico nocturno que sale de Bariloche. Trae a los pasajeros hasta la estación Perito Moreno, aquí los recibimos con canapés, vino montañés, que es un vino caliente con especias entre ellas canela y clavo de olor, que además del sabor ofrece un aroma muy particular. También con chocolate caliente. Luego de esta recepción se cruzan enfrente en un fogón adonde se come un asado patagónico”.

La otra opción es acercarse en vehículos particulares. “Se puede llegar por Ruta Nacional 23 en auto. La Casita de Té está abierta sábados, domingos y feriados. Ofrecemos la repostería Patagónica-Alemana. Pueden encontrar Lemon Pie, Torta Galesa, Strudel, pan casero, tortas fritas rellenas con queso y jamón o a pedido de los clientes. Es una torta frita bien gordita, bien patagónica que tiene mucho éxito entre los turistas”.

Los Tés tienen también una propuesta particular. Nancy señaló que “nosotros tenemos tres especialidades de Blend, Aires de Campo, Estación y el que hemos llamado De la Tarde. Estos diferentes Tés tienen hiervas de la estepa Patagónica”. Los domingos tienen el atractivo especial de ver pasar el tren, mientras en unas mesitas ubicadas en el andén se disfruta de la propuesta gastronómica de esta Casita de Te con Aires de Campo.