En medio de una expectativa que sólo despiertan los grandes espectáculos, el sábado comenzará la vigésimo séptima edición del supercross de verano que se disputará en el histórico coliseo neuquino de La Barda y promete ser otro gran suceso por la cantidad de participantes que se espera y la respuesta de los aficionados. Están confirmados los mejores pilotos de la región, entre los que se destaca el interminable Osvaldo Palaco Pérez. Será uno de los candidatos al título en la elite MX1.

Hace muchas ediciones que quedó demostrado que poco importa quiénes son los protagonistas, que tuvo sus comienzos en la parte de atrás del casino de Cipolletti y después desembarco en el circuito del Motocross Club Neuquén, por lo que el éxito está basado en las importantes convocatorias tanto de participantes como por la respuesta de los aficionados, que se repite en cada una de sus realizaciones, incluso siendo en la región la primera categoría en volver a la actividad en la pandemia de Coronavirus.

El certamen, al igual que en las pasadas ediciones, se disputará en tres fechas. El estreno será el sábado en un circuito que será similar al del año último, y que recién podría presentar algunas modificaciones para las restantes realizaciones. Las otras dos pruebas se programaron para el 4 y 11 de febrero, cuando se definirán a los campeones. Si bien no se confirmó el listado de participantes, trascendió que habrá no menos de una veintena de participante de Chile.

Tanto los martes como los jueves y los sábados el circuito de La Barda estuvo habilitado para las pruebas libres con miras al supercross de verano, que estará reservado a todas las categorías y contará con la presencia de destacados pilotos como Pablo Galletta, Osvaldo Palaco Pérez, Dardo González, Felipe Quirno Costa, Máximo Tomini y Matías Blanc, por citar a algunos nada más de los cerca de 120 participantes que se esperan en la suma de todas las categorías informó el Motocross Club Neuquén.

El supercross de verano estará habilitado para las categorías MX1, MX2, MX Intermedia, las que las tres estarán en un solo grupo, aunque con clasificación por separado; master A, B y C, promocionales y enduristas, damas, 85 cc, 65 cc. y 50 cc., El valor de la entrada anticipada es de 1.500 pesos y en el ingreso al circuito se fijó en 2.000. La movida en pista comenzará después de las 18.30, con un entrenamiento y clasificación, serie y final. Para las 22.50 se programó la largada de la prueba decisiva de MX1, MX2 y MX Intermedia, que cerrará la programación.