Los destacados palistas franceses Quintin Urban y Jeremy Candy fueron esta mañana los ganadores de la quinta etapa de la Regata del Río Negro, pero con su segundo lugar los hermanos Franco y Dardo Balboa se mantuvieron adelante de la general de la legendaria travesía, una de las más importantes del mundo, ratificando su condición de candidatos a conseguir un nuevo título en la prueba en la especialidad K2 senior, que lideran desde el mismo comienzo.

Urban y Candy fueron los dueños del quinto parcial, que se cumplió entre el Establecimiento Rural Bacciadone y el balneario municipal de Conesa, con un tiempo de 2h 24m 21s, relegando a los hermanos Balboa por 2s 73/100, en otra cerrada definición en una etapa que no entregó muchas novedades. En el tercer lugar quedaron Manuel Garaycochea y Sebastián Vergauven, a 3s 57/100, luego de superar a Martín García y Martín Mozzicafreddo. Quintos, Rodrigo y Mauricio Caffa, y sextos finalizaron Pedro Ratto y Joaquín Sánchez Blezica.

En K2 junior se impusieron Vicente Vergauven y Joaquín Catalano; en K2 master A, Paul Geoffroy y Maximiliano Soto; en master B, Elio Rivas y Marcos Andía; en damas, Andrea Bianchi y Ana Peña, y en mixto, Daiana López y Javier Mozzicafreddo, por lo que no se registraron cambios de importancia en la general de cada una de las diferentes categorías que participan en esta nueva edición de la prueba que organiza el club Náutico La Ribera.

Julián Salinas cumplió otra espectacular tarea en K1 senior, que le permitió meterse entre los mejores de la general y ganar una nueva etapa en la especialidad, que lidera con mucha comodidad, como sucedió con la múltiple campeona Cecilia Collueque, quien no tuvo piedad de sus rivales y se quedó con el parcial, lo que le permitió dar otro paso en busca de su título en la regata que terminará mañana en la Playa de los Palistas, en Viedma.

Mañana se cumplirá la sexta etapa de la Regata del Río Negro, que unirá al Establecimiento Rural Querejeta y el balneario municipal de San Javier, donde si no hay cambios importantes casi que se definirá a los ganadores de la popular travesía. El sábado se clausurará la prueba con el especial que terminará en la denominada Playa de los Palistas, en Viedma, donde se espera una gran cantidad de aficionados para recibir a los participantes y consagrar a los ganadores..