“Pinta tu aldea y será universal”, antigua frase que algunos atribuyen a Tolstoi, otros aseguran que es bíblica, mientras que hay quienes afirman que corresponde a Platón. Lo cierto es que no ha perdido vigencia y se puede aplicar a la historia de Nelson Salazar, un joven fotógrafo autodidacta. Recorre su lugar en el mundo, Villa Llanquín, para captar o ‘cazar’ imágenes que luego comparte con quienes viven en otros lugares del mundo. La repercusión de su trabajo lo convirtió en influencer que promociona el turismo local.

En La Carretera, Nelson brindó un amplio panorama sobre todas las alternativas que propone Villa Llanquín. El lugar se caracteriza por una balsa que permite cruzar el río Limay, límite natural que tienen Río Negro y Neuquén. “Villa Llanquín se encuentra a 40 kms de la ciudad de Bariloche, la balsa maroma sigue siendo su principal atractivo turístico y permite arribar a la tranquilidad y seguridad que ofrece la estepa patagónica. La pesca deportiva a orillas del Limay atrae a pescadores deportivos de todo el país y del exterior. En la entrada del pueblo tenemos una feria de artesanos y productores que ofrecen sus productos y artesanías”, resumió.

El fotógrafo continuó su relato informando que “ahora hay muchas cabañas en alquiler y casas particulares que se alquilan. También un hostel, una hostería restaurante, varias cervecerías, almacenes, multirubros y además muchos campings que se ubican en la orilla del Limay y son muy seguros. Las caminatas por la estepa es lo que más le gusta a la gente de la ciudad que busca desenchufarse”.

Nelson cuenta con orgullo que “muchos que vienen de Buenos Aires y de otros lugares conocieron Villa Llanquín por mis fotos. Todas nuestras actividades son al aire libre, caminatas, trekking, andar en bicicleta, cabalgatas. También se puede visitar un campo de lavandas que se llama Lavandas del Limay, es muy conocido. Ellos hacen un tour guiado por el lugar y se pueden comprar sus productos todos hechos a base de lavanda”.

Villa Llanquín recibe turistas todo el año, pero para Nelson “desde los primeros días de primavera hasta fines de otoño es la mejor época, porque se puede disfrutar a pleno”. Por último, Nelson Salazar destacó que “está totalmente prohibido hacer fuego en los lugares que no habilitados. Es así por el alto riesgo de incendios que existe sobre todo en esta época. Otro tema que tratamos de solicitarle a los turistas es que si van a la costa del río o a cualquier otro lugar de visita, vuelvan con los residuos que generan para tratar de mantener la naturaleza lo más intacta posible”.

Para conocer más del lugar, se pueden visitar los perfiles de Nelson Salazar Fotografía en Facebook o Instagram.