El próximo 19 de febrero en el Balneario Municipal Apycar se realizará el evento deportivo característico de la Fiesta Nacional de la Manzana. El Triatlón Cross tiene abiertas las inscripciones hasta el 10 de febrero para categoría individual y posta de 3 personas. Además, tendrá el Tria Short para principiantes, modalidad adaptada y el TriaKids para los más pequeños. Con el valor de la inscripción se entrega kit, seguro, remera, números y gorra.

Coky Suárez Arancon, Coordinador General de la Dirección de Deportes de Roca, destacó que “el Triatlón de la manzana es el 19 de febrero, a partir de las 8.30 de la mañana va a ser la largada de la prueba con varias modalidades. Este año tenemos el tria largo, que tiene la modalidad que lleva a la barda, al área protegida de Paso Córdoba, que tiene 1.250 mts de natación, 34 kms de bicicleta y 10.000 mts de pedestrismo”.

Además, detalló que “en la instancia previa para aquellos jóvenes que se están incorporando en las pruebas combinadas, tenemos una versión corta del tria que son 500mts de natación, 15 kms de bici en zona de chacras, no es tan técnico y 5.000 mts de pedestrismo. Esta modalidad está buena, nos ha servido sobre todo para gente que quiere tener la experiencia de la combinada o es un paso previo para después poder hacer el largo”.

Suárez Arancon comentó que “este año tenemos vamos a incorporar como novedad el tria por posta de 3, es una modalidad que se había modificado y ahora la volvemos a incorporar con la posta de trios. Para darle la posibilidad de sumarse más competidores, pueden armar los equipos y participar”.

Por último, expresó que “el tria de los chicos es una modalidad que tiene 3 años y este año estamos trabajando para una modalidad que tenga que ver con personas que tengan certificado de discapacidad, alguna posibilidad de circuitos adaptados. Nosotros ya lo hicimos en otras carreras como la Carrera Aniversario o el desafío Barda Norte, se trabaja con asociaciones, con personas con discapacidad y las devoluciones han sido buenas y estamos trabajando en esta modalidad”.

Valor de las Inscripciones:
Individual $8000
Postas $16000
Kids $3000
Personas con discapacidad: Gratuito

Para más información, deberán acercarse a la oficina de Deportes, en calle Gadano y Don Bosco, al teléfono 4421235 o en la web: http://www.generalroca.gob.ar/triatlon-fnm2023/