Nos visitaron en estudios Camila Alberto y Mateo Fernández, dos integrantes de la Comisión Joven de la Fiesta Nacional de la Pera. Es la primera vez que la fiesta cuenta con un grupo de 10 jóvenes participando activamente en la difusión y la organización. Anticiparon muchas sorpresas en la Pera de Plata.

La semana pasada comenzó a consolidarse el trabajo de este nuevo espacio para los jóvenes. La convocatoria y selección se realizó mediante postulaciones. Sólo 10 fueron elegidos para esta edición. “Vi la publicación y mi mamá me dijo que podría anotarme… siempre me interesó la fiesta, me encantó siempre y decidí probar. Mandé la carta y me animé, recibí el mensaje y quedé”, explicó Camila. “No me perdí ni una”, confesó en cuanto a las ediciones anteriores de la fiesta. “En mi caso, me convocaron para darle una mirada más productiva a la fiesta. Estoy trabajando con eso, porque la fiesta es el símbolo de la producción peras y me interesó. Siempre vine, siempre estuve presente en la fiesta”, comentó Mateo.

La comisión se repartió tareas y colaboraron con ideas para innovar en la Pera de Plata. “Estamos trabajando básicamente en la difusión y en algunas sorpresas para la comunidad. Tratando de que todo quede perfecto, ultimando detalles de la 25ª edición”, expresó Mateo. “No podemos adelantar mucho”, se disculpó. Una de las novedades será una globa de Turismo Allen en el portal de ingreso al predio. Allí se les dará la bienvenida a los visitantes y también habrá charlas, muestras y degustaciones.

Los jóvenes comentaron que están ayudando en la promoción del evento allense. “Tenemos propuestas para los fruticultores y productores agropecuarios. Queremos mostrar el proceso productivo de las peras. Pensamos en el montaje del circuito productivo, que los productores puedan conocer las innovaciones del sector y que la gente conozca cómo es el circuito de cultivo de la pera. Cómo se produce, el paso a paso de cómo se logra este preciado fruto“, dijo Mateo. También están involucrados en la creación de material audiovisual para impulsar la difusión de los artistas locales y regionales, del triatlón y la disposición del predio durante las tres noches de la Pera de Plata.