Los franceses Quintin Urban y Jeremy Candy lo hicieron de nuevo esta tarde, cuando lograron ganar su tercer parcial de los seis que se disputaron en la nueva edición de la Regata del Río Negro, que tuvo un tremendo cierre con tres embarcaciones de K2 senior, la división elite, de una de las travesías más importante que tiene el canotaje en el mundo y que finalizará mañana, en medio de una gran expectativa, en la Playa de los Palistas, en Viedma.

Urban y Candy, quienes representan a la selección de Francia, se impusieron en la sexta etapa que se largó en el Establecimiento Rural Querejeta y terminó en el balneario municipal de San Javier, con un recorrido de 47 kilómetros. El tiempo de los galos fue de 2h 33m 35s, lo que le permitió superar a los hermanos Franco y Darío Balboa, por 1s 62/100. Más atrás, muy cerca, Manuel Garaycochea y Sebastián Vergauven, quienes superaron a Rodrigo y Mauricio Caffa. Completaron Nicolás García y Martín Mozzicafreddo, y Pedro Ratto y Joaquín Sánchez Blazica.

Donde no hubo lugar para sorpresas fue en K2 junior, categoría que sigue dominada a voluntad por Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, alcanzando un excelente lugar en la general de todas las divisiones de la Regata del Río Negro. Los otros vencedores fueron Paul Geoffroy y Maximiliano Soto, master A; Elio Rivas y Marcos Andía, master B; Andrea Bianchi y Ana Peña, en damas, y Daiana López y Javier Mozzicafreddo, en mixtos.

Julián D. Salinas estiró su dominio en K1 senior, logrando su sexta victoria en fila, que no hizo más que ratificar su dominio a voluntad en la categoría, por lo que está a un paso de quedarse con un histórico triunfo en la Regata del Río Negro. Lo mismo pasó con la experimentada Cecilia Collueque, una de las más destacadas a nivel mundial, quien volvió a ganar en damas, demostrando un notable rendimiento, que le permitió sacar otra vez una gran ventaja con sus rivales.

Con casi todas las categorías definidas, salvo imponderables que pueden suceder en cualquier prueba, hoy para las 1430 se espera la llegada de los participantes a la denominada Playa de los Palistas, en Viedma, donde los organizadores del club Náutico La Ribera esperan convocar a una gran cantidad de aficionados para darle el recibimiento que se merecen los protagonistas de la Regata del Río Negro, que están entregando un notable espectáculo.