Una vez más Kevin Benavides logró dejar la bandera de Argentina en el mejor lugar del podio después de su notable consagración como campeón de la 45 edición del Rally Dakar en motos. El piloto de KTM se quedó con la última etapa de la prueba en una apasionante definición. Consiguió en una gran tarea recuperar la diferencia de 12 segundos que tenía en la general Toby Price, su principal rival en la lucha por el título y terminó logrando el título.

El más grande de los hermanos Benavides sumó su segundo título en su campaña en el Dakar, ya que anteriormente se había adjudicado la edición 2021, que se había llevado a cabo en Arabia Saudita. Es el primero que consigue con KTM en la especialidad, después de la tremenda definición con Price, uno de sus talentosos compañeros de equipo con el que entregaron un notable espectáculo durante toda la prueba junto a otros pilotos.

Kevin Benavides, con su segundo título, se unió en la historia del Dakar a pilotos como Gastón Raiher, Fabrizio Meoni, Sam Sunderland, y por supuesto, a uno de los que venció en la lucha final, como Price. Por delante tiene a Richard Sainct, Edi Orioli, Cyril Neveu, Marc Coma y Stephane Peterhansel, y no se cansará de intentar ir por sus logros. Tercero, y lejos de sus posibilidades que lo habían convertido en favorito, terminó Skyler Howes con su Husqvarna, con la cual quedó a 5m 04s de más grande de los Benavides, y superando a Pablo Quintanilla y a Adrien Van Beveren.

Luciano Benavides cerró su participación en este Dakar ocupando el sexto lugar con la Husqvarna, a 22m 42s de su hermano, concretando un festejo más para la familia argentina que tuvo a sus representantes entre el Top10, luego de una de las pruebas más exigentes que debieron afrontar los participantes durante estos quince días, sorteando las malas condiciones del tiempo, en un histórico rendimiento. Franco Caimi culminó décimo con su Hero, y su hermano Stéfano se ubicó 25. Diego Llanos, luego de reengancharse, finalizó 73.

En cuatriciclos no hugo lugar para las sorpresas o definición apretada por la contundencia que tuvo Alexandre Giraud, quien dominó desde el mismo comienzo de la prueba favorecido por los problemas de varios de sus principales rivales. Repitió victoria en el Dakar y con dos títulos en fila igualó el récord de Alejandro Patronelli. Terminó segundo Francisco Moreno Flores y se ubicó tercero Pablo Copetti, quien superó numerosos contratiempos, nunca se entregó y completó la prueba.