El talento no tiene fecha de vencimiento y lo ratificó anoche Osvaldo Pérez, quien se quedó con una valiosa victoria en la primera fecha de la 25 edición del certamen de supercross de verano que se disputa en el circuito de La Barda, del Motocross Club Neuquén, donde anoche una notable cantidad tanto de participantes como de aficionados respondieron a la convocatoria en uno de los espectáculos deportivos con más tradición en la región.

Pérez, una de las principales figuras que tiene el supercross de verano, se impuso en la serie y después repitió en una final donde encontró en Lucas Sendón a un rival que lo exigó mucho e incluso lo aventajó hasta que cuando quedaba poco para el cierre fue al piso, se levantó pero no tuvo más posibilidades de luchar por la victoria. Después se ubicaron Felipe Quirno Costa, Nicolás Giustozzi, uno de los especialistas en el enduro que se animó a un nuevo desafío, y Joaquín Villar.

En MX2 el dueño de la primera victoria fue Iñaki Abarzúa, quien aventajó a Vladimir Svetlik y Alfonso Rosales. En MX Intermedia se lució José Santelices, luego de relegar a Ethan Benavidez y Miguel Matthews. En master A sorprendió Matías Horta, en un impecable trabajo para relegar a los dos candidatos de la previa como fueron Augusto Colafranceschi y Dardo González. En master B ganó Fabio Sánchez, escoltado en la final por Gessler y Marcos Álvarez.

En master C mandó Guillermo Traverza, luego de relegar a Quiroga y Juan Santillán. En damas se impuso Catalina Abarzúa, seguida por Daniela Fuentes y Josefa Stuardo. En principiantes, que reunió a una importante cantidad de participantes, el destacado resultó Agustín Paez . Luego quedaron Fernando Romero y Tiziano Cocci. En 85 cc. ganó Rodrigo Stuardo, seguido por Máximo Tomini y Sebastián Figueroa.

En 65 cc. la victoria quedó para Thiago De la Calle, quien dio cuenta de  Tiziano Sepúlveda y Lorenzo Osés. En 50 cc. festejó Banjamín Iribas, luego de aventajar a Benjamín Cocci y Ramón Fava Carzalo. El certamen de verano ingresará en una pausa hasta el 4 de febrero, cuando se cumplirá la segunda fecha, casi con seguridad con algunos cambios en el circuito de La Barda. El cierre del supercross se programó para el 11 del mismo mes, con la consagración de todos los campeones.