La reconocida atleta Erika Simon es una de las referentes de la Escuela Municipal de Triatlón en Plottier. El espacio funcionará durante el verano e invita a los más chicos a aprender mediante juegos y charlas. En La Carretera, la profesora detalló cómo es el trabajo con los niños y las niñas de la ciudad. Repasó además su año de competencias y comentó cómo organiza sus días entre clases y entrenamientos.

“Lunes, miércoles y viernes trabajo con chicos así que entreno a la mañana temprano. Es algo que vengo buscando desde que llegué a Neuquén, soy profe de educación física y guardavidas y en Buenos Aires me dedicaba al trabajo en desarrollo social. Creo que es buscar la igualdad, la posibilidad para todos. Que no solo la familia o el chico que tenga el dinero y pueda pagar una cuota pueda hacerlo”, explicó Erika. “En el Alto Valle tenemos todas las condiciones para hacerlo de la mejor manera y la intención es esa. Mostrarles el deporte, que todos tengan la posilibidad y que aprendan jugando“, agregó.

La triatleta destacó la oportunidad de transmitirles el triatlón a los más chicos. “Cuando nos encontramos con lo que nos apasiona, todo lo demás decanta solo. Trabajar con ellos es más que palabras, se trasmite con las acciones, en los gestos, en dar el ejemplo. Los chicos son esponjas y aprenden tan rápido. Es tan lindo verlos divertirse”, sostuvo Erika. Valoró el compañerismo y la amistad entre los niños y niñas del grupo. “Es compartir con otros, con pares. Se ayudan, se empoderan, se calman cuando algo no les sale. Todo eso ayuda para la vida, para lo que quieran hacer”, detalló.

“Generamos que se animen, que conozcan el río que también es prevenir, que puedan hacer cada vez cosas más difíciles en la bici. Eso les genera valores desde lo grupal, se ayudan mucho entre ellos. Y les genera un ‘yo puedo’ muy lindo”, aseguró la profe. Por ahora, la actividad será solo por la época de verano. “Es el inicio de algo, quiero meterlo en el estado. Ahora estamos lunes y miércoles a la mañana con edades de entre 6 y 13 años. Somos 3 profes, con 25 chicos. Es un número muy lindo y seguro con la difusión se van a ir agregando más”, sentenció.