Mucho interés y varias obras presentadas ya generó la Convocatoria Literaria Anual, que impulsa el Fondo Editorial Rionegrino. La invitación es a autores y autoras exclusivamente de la provincia a postular sus obras. Aquellas que salgan seleccionadas formarán parte del catálogo 2023 de la editora estatal, con el objetivo de promocionar y difundir la producción literaria de Río Negro.

En La Carretera, la Directora del organismo, Eliana Navarro, destacó que “la convocatoria se inició hace una semana y viene muy bien, tuvimos varias consultas y muchas obras que ya fueron presentadas, se ha despertado un interés importante por parte de los autores”. Agregó que “hay tiempo hasta el 19 de febrero para poder postular una obra que esté dentro de los 5 géneros disponibles como son poesía, narrativa, ensayo o investigación social, dramaturgia y literatura para las infancias”.

La funcionaria, explicó que “el Fondo Editorial Rionegrino es financiado con un porcentaje de lo recaudado por la lotería provincial, que nos permite promocionar la literatura de la provincia”. Mencionó que “designaremos un jurado que seleccionará las obras, por eso pedimos borradores de obras inéditas, y aquellos seleccionados los premiaremos con la edición de esas obras generando un libro”.

Por último, Navarro comentó además que “nos venimos encontrando con muchos autores que están escribiendo, siempre aparece gente nueva con material muy novedoso, incluso hay obras de personas que no están dedicadas ciento por ciento a la literatura”. Los interesados pueden encontrar el link de inscripción en la web de la Secretaría de Estado de Cultura o escribir a fondoeditorialrn@gmail.com