La Sociedad Rural de Neuquén prepara la octogésima edición de la Exposición Rural que se ha convertido en un clásico del verano juninense. El predio, ubicado en las orillas del río Chimehuin, ofrece en sus instalaciones, además de todas las comodidades necesarias para recibir a miles de vecinos y turistas, un paisaje que invita al disfrute y la contemplación.

El presidente de la entidad rural neuquina, Diego García Rambeau, explicó en La Carretera que “la entidad realiza dos exposiciones, en el mes de noviembre la expo ovina y en los últimos días de enero la expo feria rural junto con la exposición de caballos de la Patagonia. Esto es así porque ha cambiado con los años el perfil productivo de la región. Antes era mayoritariamente de ovinos y luego se fue transformando para dar lugar a la producción de vacunos. Esto marcó la necesidad de tener un remate de bovinos en la primavera, pero además se mantuvo la tradición de realizar esta expo feria como un lugar de encuentro entre los productores y la comunidad en general. Es también un encuentro anual entre el campo y la industria referida al sector”.

La oportunidad sirve también para que el productor pueda observar todas las propuestas y avances tecnológicos que las empresas tienen para ofrecer a la producción patagónica. Las actividades relacionadas con la 12ª Exposición de Caballos de la Patagoniaofrece una serie de actividades que, según informara García Rambeau tiene como protagonista “el campeonato de Polo que se desarrolla en el predio del desafío, frente al aeropuerto Chapelco, también están presentes las Asociaciones de Caballos Criollos y las de Cuarto de Milla que realizarán pruebas funcionales de cada actividad, además de las correspondientes juras morfológicas de cada raza”.

El dirigente rural destacó la presencia de funcionarios y colegas que participarán de la muestra, entre ellas la del Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. Habrá además un encuentro con las autoridades y funcionarios del área productiva de la provincia de Neuquén, García Rambeau manifestó que “como siempre genera expectativas por los anuncios que se puedan dar, sobre todo en un año electoral. Está confirmada la presencia del Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, para el acto inaugural y para el viernes tendremos un encuentro con gran parte del gabinete provincial, es el tercer año que lo hacemos, en mesas de trabajo se plantean los temas trabajados el año pasado, lo que queda en cartera y la agenda de este año”.

La Sociedad Rural de Neuquén cumple 90 años de existencia, convirtiéndose en una de las más antiguas de la Patagonia. El presidente de la entidad, luego de destacar la responsabilidad que significa representar a la institución en este momento, no dejó pasar la oportunidad para referirse al momento que vive el país y la actividad ganadera “Creo que es necesario transmitir tranquilidad y seguridad en lo que son las garantías constitucionales que nuestro país debe cuidar y mantener para poder lograr tener un gobierno democrático y republicano que pueda ser firme en el respeto a la Constitución Nacional que tanto necesita no solo el sector productivo sino todo el país”.