La Mesa de Pesca del Alto Valle continúa con el plan de siembras de alevines de trucha arco iris. Sueltan los peces en diferentes puntos del río para contribuir al repoblamiento. Ya se realizaron actividades similares en Roca y Cipolletti. Mañana será el turno de Allen, concentrando en la zona del Balneario Municipal. En La Carretera, el coordinador de la Mesa – Omar Martínez – repasó detalles de la propuesta.

“A las 10 de la mañana, a unos 200 metros aguas abajo del Balneario, vamos a estar trabajando en la siembra. Queremos que la gente vaya, que nos acompañe, sobre todos los chicos que les gusta sembrar con un vasito. La idea es invitar a toda la gente de Allen. La Mesa nace en Allen, con mucha gente de Allen”, expresó Omar. Esta vez serán unos 100 mil ejemplares de alevines de trucha arco iris.

“La necesidad es trabajar es pos de mejorar el recurso de la pesca deportiva. Vemos que siempre tiende a decaer, por el furtivismo o la pesca indiscriminada. La Mesa trabaja en este tema, la idea es mejorar el recurso porque es importante turísticamente, por recreación y por la actividad económica también“, indicó Omar. “Es una de las herramientas válidas, sembrar, hacer seguimiento, controlar y estar atentos”, aseguró. La Mesa también es organismo de fiscalización y verifica que los pescadores tengan permisos de pesca al día y respeten el reglamento de pesca deportiva. “Trabajar con los chicos también es sembrar futuro, aprender a cuidar los recursos naturales”, sostuvo.

Los usuarios compran los permisos en lugares habilitados, en clubes de pesca, asociaciones, comercios… es un granito de arena que aportan para que esto funcione. La provincia paga los sueldos de los guardapescas pero la mayoría de los gastos se cubren con los recursos de la venta de permisos de pesca. Es una forma de colaborar”, remarcó. Los permisos de pesca se venden mayoritariamente en octubre o noviembre, para el inicio de temporada. Sin embargo, se puede comprar una licencia por dia o por semana o por mes, en caso de que las salidas de pesca sean ocasionales.