En medio de una expectativa que sólo generan los grandes espectáculos, el próximo domingo 29 desde las 9.30 se disputará una nueva edición del Triatlón de la Pera, en Allen. Reunirá a varios de los más destacados exponentes de las pruebas combinadas de la región. La actividad se cumplirá en el predio El Fogón, en la Isla 16, y se espera a una gran cantidad de aficionados.

La prueba, una de las clásicas y convocantes que tiene la región, comenzará con la natación, que tendrá un recorrido de 1,8 kilómetros en aguas del río Negro, en lo que aparece como la primera gran exigencia para los participantes, continuarácon el parcial de mountain bike, de 25 kilómetros en un circuito rural, y se definirá con 9,5 kilómetros de pedestrismo.

En individuales, tanto en caballeros como en damas, participarán las categorías juveniles, de 16 a 19 años; senior A, 20-29; senior B, 30-39; veteranos A, 40-49; veteranos B, 50-59, y veteranos C, 60 y más. No se dio a conocer la lista de participantes, pero se descuenta que estarán varios de los principales referentes de las pruebas combinadas en la región.

En postas, largarán más tarde y que contará con la presencia de destacados equipos, por lo que se espera una gran lucha por la victoria en la general, las categorías se dividirán, por la suma de edad de los participantes, en caballeros A, hasta 100 años; caballeros B, más de 100; damas A, menos de 100; damas B, más de 100, mixtos A, menos de 100, y mixtos B, más de 100.

Francisco Moisés y Erika Simón fueron los ganadores de la decimoctava edición del Triatlón de la Pera, que tuvo su largada y llegada en el predio de la Fundación Gauchos Libres, en Allen, con una notable cantidad de participantes entre los individuales y las postas. Otra vez están entre los candidatos, si bien no está confirmada su presencia.