Este fin de semana se realizó el primer Foro Federal de Legisladores del PRO. Bariloche fue la sede y contaron con la presencia destacada del ex presidente Mauricio Macri. En La Carretera dialogamos con el legislador rionegrino Juan Martín, anfitrión del encuentro. Resumió el debate vivido y señaló que el PRO se fortalece para llegar otra vez al gobierno.

“Reunirnos para empezar a nuclearnos detrás de las ideas, de las cosas que pensamos hacer si llegamos a ser gobierno. Es decir, nos estamos preparando para gobernar. Por eso armamos un foro con legisladores de todo el país”, explicó Juan Martín. “Fue muy importante la presencia de Macri porque es el líder del espacio. El Pro es una expresión disruptiva en la Argentina que logró 4 años de presidencia, un mandato no peronista después de tantos años. Y son cosas que hay que ponerlas en valor. Charlamos de su experiencia de liderazgo”, agregó.

Juan Martín expresó la importancia de contar con un diagnóstico para generar una plataforma política. “Este gobierno nacional está dejando una bomba económica y una bomba institucional sin precedentes. Es parte de las preocupaciones. Macri nos dijo claramente que hay muchos gobernadores que son parte del problema porque no dejan que sus  provincias se desarrollen y tener así un país federal”, comentó. “No hay lugar para improvisaciones y este tiempo nos tiene que permitir llegar al gobierno sabiendo dónde está la botonera. Por otro lado, hay una expresión muy buena de Macri que nos dijo que para liderar hay que tener un sueño, una utopía y formar parte de un equipo que priorice la calidad humana“, agregó.

El legislador rionegrino destacó la necesidad de contar con políticos con vocación de servicio. “Tener condición humana de servicio, de que te importe el otro. Una mirada optimista del futuro de Argentina, donde pensás en las oportunidades y en el otro. Trabajar y defender valores”, resumió. “Lo que hicimos fue prepararnos para trabajar en equipo, con firmeza y convicción“, aseguró.

Además, Juan Martín opinó sobre el denominado “gran acuerdo rionegrino”, la alianza impulsada por el senador Alberto Weretilneck con parte del radicalismo y el peronismo provincial. “Muchas veces esos acuerdos dirigenciales están disociados de lo que ocurre con la ciudadanía. Me parece un acuerdo de cúpulas y no de interés genuino de los ciudadanos. No tenemos dudas que el corazón radical, los radicales de Río Negro que conocen muy bien lo que significa administrar el poder… van a estar en Cambia Río Negro”, afirmó. “Creen que son más rionegrinos que nosotros, pero rionegrinos somos todos y cada uno desde su espacio defiende los intereses que cree más conveniente. Veo mucho slogan más que verdaderas convicciones“, sentenció.