Las estaciones de servicio del país dejarían de recibir pagos a través de tarjetas de crédito a partir de mediados de febrero. El problema radica en las altas comisiones y el extenso tiempo de demora entre el momento de la compra y que la empresa recibe el dinero. El 9 de febrero representantes de todo el territorio nacional se reunirán en Buenos Aires para analizar el panorama y tomar una decisión.

En La Carretera, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto, expresó que “la decisión no está tomada aún, estaremos hasta última instancia tratando de conservar el pago con tarjeta porque no deja de ser un problema gravísimo para la gente, sobre todo lo que están de viaje”. Agregó que “tendremos el 9 de febrero una reunión en Buenos Aires representantes de las cámaras de todo el país y ahí tomaremos la decisión definitiva”.

Remarcó también que “uno de los reclamamos tiene que ver con la comisión del servicio, que actualmente está en el 1.8% y lo que pedimos es que se baje en el orden del 0.5%, como sucede en otros países”. Además, “el tiempo de pago lo tenemos alrededor de los 15 días, mientras que en otros lados es de 48 horas, hasta se hace de manera inmediata, esto genera que estemos muy desfasados, tanto en comisiones como en tiempo de acreditación”.

Por último, Pinto expresó que “le pedimos al Gobierno que intervenga en la problemática con las tarjetas de crédito ya que representa un 30% de los ingresos de las estaciones de servicio”. Y agregó que “cortar con este servicio afectaría tremendamente al turismo, por lo que esperamos que se tome conciencia de la problemática y que se puedan ajustar a la realidad que vivimos”.