El Turismo Pista del Valle (TPV), un ambicioso proyecto que espera convertirse en la renovación del automovilismo regional con la unión de tres categorías, confirmó no sólo las fechas de su flamante certamen, sino que anunció que el estreno se realizará el 19 de marzo en el autódromo de Roca, con la presencia de destacados pilotos en todas sus divisiones, compartiendo el espectáculo con el Gran Turismo Regional (GTR 11).

El desembarco del Turismo Pista del Valle contará con la participación de la Clase 3, que será la que ocupará el lugar de la emblemática Monomarca Gol, que necesitaba un cambio y se concretó a través de un ambicioso proyecto; la 2, que será el Turismo Patagónico Fiat 1.4, y la 1, reservada a la Monomarca Fiat 1100, todas unidas con un mismo formato para sus espectáculos.

Las dos primeras fechas se cumplirán en el autódromo de Roca y los dirigentes del TPV se reunieron tanto con sus pares de la AVGR como de la Federación Once para evitar la superposición de fechas con el Rally Regional, lo que es muy bueno para la promoción de sus espectáculos. Los sábados habrá entrenamientos y clasificación. Los domingos, series y finales, todos con un mismo cronograma, a los que se sumará el GTR11.

Las fechas que fueron presentadas por el TVR, que figuran incluso en la web de turismopistadelvalle.com.ar son 18 y 19 de marzo; 22 y 23 de abril, las dos en el autódromo de Roca; 13 y 14 de mayo; 10 y 11 de junio; 29 y 30 de julio; 2 y 3 de setiembre, Gran Premio Juan C. López, que será para las tres clases; 30 de setiembre y 1 de octubre, 4 y 5 de noviembre, y 2 y 3 de diciembre.

En relación con los participantes, en la Clase 3 se espera la presencia de Luciano Farroni, quien fue el único campeón de la Monomarca; Darío Delvas; Mauro Bender, quien se presentará en la 2, formando un binomio con otro piloto a confirmar; Guillermo Fantini; Guillermo Quinteros, Isidro Fernández, los hermanos Alejandro y Juan M. López, Francisco Lacruz, Gonzalo García, Damien Corbalán, Manuel Morón, Sebastián Massa, Franco Otarola, Facundo Mena, Fernando Lucero, Matías Villalba y Enrique Kreitz.

Entre los que reaparecerán hay que destacar a Mariano Semenov y Gregorio Muñoz. Se sumarán casi con seguridad desde el estreno Sebastián Fernández, dueño del título en los dos últimos certámenes el Gran Turismo Pista Neuquino, y Thiago Lisievicz.  Si bien no se confirmó, la división principal espera el regreso del equipo Scaiola Racing, aunque no estaría definida la vuelta de Giuliano, uno de los muy buenos protagonistas que tuvo la Monomarca Gol.

En la Clase 2 se espera contar con la participación de Iván Eberle, quien fue el campeón del Turismo Fiat Patagónico 1.4. Uno de los que seguirá es Luis Coppari, quien decidió dejar su Fiat 128 para pasar a manejar un nuevo auto.  El citado Bender, ex campeón de la Monomarca Gol, formará binomio en esta categoría, a la que se sumaron Benjamín Antón, Gabriel Dagnilo, Luciano Pessino, Juan C. Noguera, Facundo González y Thiago Chiriotti.

La Clase 1, la ex Monomarca Fiat 1100, no se quedó atrás en cuando a novedades en la previa al comienzo del certamen, liderados por Mariano Pioletti, uno de los abanderados de la categoría que se destacó por sus entretenidos espectáculos, sin importar la cantidad de participantes. Otros confirmados son Lautaro Aragonés, Guillermo García, Frank Mash, Matías Basso, Cristian Geslowsky, Eduardo García, Juan Rossi y Pablo Rosatti, aunque habría varios para confirmar.