Abrieron las inscripciones para la Corrida de Cipolletti, en 4 y 10 kms. La Secretaria de Actividad Física y Deportes – Liliana Artola – anticipó que hay un cupo de 1.100 personas en 10K. Además, este año abrieron la categoría Más de 70 años, para incluir y premiar a los atletas más veteranos en competencia. Para anotarse hay que ingresar en la página web del municipio y acceder al formulario digital. Se corre el sábado 4 de marzo por la noche.

“Está todo el equipo de la municipalidad trabajando, es un evento muy grande. Abrimos las inscripciones y esperamos que la gente se inscriba tranquila. Está fácil para acceder y anotarse. Es en el link de la página web, les pide sus datos personales y pedimos que por favor que se tomen su tiempo y revisen los datos, que esté todo bien. Les va a llegar un código QR para acreditarse después“, comentó Artola. Apenas se abre www.cipolletti.gob.ar salta una imagen de la carrera que los lleva directo al formulario.

Están abiertas las planillas para ser parte de la caminata familiar de 4 kms y también para animarse a los 10 kilómetros. “El circuito es el mismo, estamos trabajando para volver a certificarlo para que los atletas tengan su marca oficial”, aseguró la titular de Deportes. “Nosotros esperamos cubrir el cupo de 1.100 personas. Creemos que este año habrá más gente porque han estado más activos que otros años” señaló en referencia a las pruebas que animan la noche cipoleña.

Sale 4.000 pesos la competitiva y la familiar de 4 kms es gratuita como siempre. Intentamos mejorar el kit todos los años para los 10K. Me parece importarte contarles que este año sumamos una categoría porque cada vez se hace más actividad física extendiéndose en la edad. Por eso, decidimos armar la Categoría Más de 70 años, es política de la secretaría trabajar con los adultos mayores”, sentenció. Además, anticipó que se repartirán 2 millones de pesos en la premiación de la Corrida de Cipolletti.

Por último, Artola recordó que la Fiesta Nacional de la Actividad Física también incluye muchas actividades vinculadas a salud y recreación, educación y deporte. En breve anunciarán toda la grilla de propuestas. “Vamos a ir confirmando en las semanas que nos quedan, también qué deportistas van a estar acompañando y quizás dando una clínica el domingo por la mañana”, adelantó.