El Cóndor se prepara para vivir desde hoy la 49° Fiesta del Mar y el Acampante. Hasta el domingo habrá actividades para todas las edades y gustos musicales. Se esperan los shows de Fabiana Cantilo, Sele Vera y Los Pampas con el cierre de Rodrigo Tapari. Además se realizará la actividad deportiva del “El Cóndor Corre 2023” de 3k y 6k. Todas las actividades serán gratuitas para la población y la convocatoria es a las 19 hs.

Juan Gorosito, Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, en diálogo con La Carretera detalló que “tenemos la organización de esta fiesta tan importante para nosotros y para el balneario, con actividades que tienen que ver con lo cultural – musical pero también con lo deportivo. El viernes a partir de las 19 hs se abre el predio con 40 opciones gastronómicas, puestos de artesanos, emprendedores, atracciones y se corona con espectáculos musicales, artistas de la región y la primera noche, la encargada de cerrar es Fabiana Cantilo”.

Asimismo, el funcionario expresó que “tratamos que en las 3 jornadas en que se desarrolla la fiesta, tanto en esta oportunidad como en la Fiesta Nacional del Río, dar respuesta a todos los gustos y todos los géneros musicales. El viernes 27 arrancamos con el rock, sábado 28 cierre con la Sele Vera, previo paso de Guaraní hijo y el domingo el cierre con Rodrigo Tapari después de una noche a pura cumbia y música tropical”. Por otro lado, El Cóndor Corre 2023 ya tiene más de mil inscriptos, inicia el este domingo 29 de enero a las 19 hs, con participación gratuita en las distancias de 3k y 6k.

Haciendo un repaso por el 2022, Gorosito indicó que “el año pasado en Viedma había tenido un rebote espectacular y habíamos tenido el mejor verano, con una ocupación de 95% y pasaron 50 mil personas por día. Este año ojalá que superemos a ese número. La Fiesta del Río este año tiene la particularidad que por primera vez es nacional. Somos uno de los pocos municipios que tenemos dos fiestas nacionales y además tenemos la responsabilidad de organizarlas con un mes de diferencia”.

Por último, el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte remarcó que “para la Fiesta del Río ya tenemos casi todo ocupado. Es el último fin de semana de febrero en el parque Ferreira. Ya tiene grilla, el 24 de febrero estará Damas Gratis, el Sábado MYA y el domingo el cierre con La Delio Valdez”. Para mayor información, Gorosito sugirió ingresar en la página web oficial de turismo: www.destinoviedma.gob.ar