En la gestión de nuevas alianzas y estrategias políticas estipuladas en un año electoral, Juntos Somos Río Negro realizó un acuerdo con la Unión Cívica Radical. La legisladora provincial Julia Fernández destacó en La Carretera que estaba a favor del diálogo con otros partidos.

“Me parece sumamente importante llevar a cabo este acuerdo rionegrino, y desde Juntos Somos Río Negro siempre creemos y hemos dicho en relación a poder conversar de otra manera y no estar en esa grieta que tiene que ver siempre con el ataque o las diferencias”, aseguró Fernández.

La legisladora enfatizó que “la mejor forma es sentarse, consensuar, dialogar y llegar a acuerdos. Siempre más allá de que uno puede tener diferencias de distintas cuestiones, siempre uno tiene que trabajar en elaborar grandes acuerdos  que de última con los grandes consensos sociales uno avanza y lleva a distintos cambios profundos. A mi me parece interesante este desafío, poder entender la política desde lugares del diálogo y no de confrontación como estamos acostumbrados a nivel nacional”.

Por otro lado, Fernández presentó un proyecto junto a la legisladora del mismo bloque, Marcela Ávila, un petitorio al Banco Central para prevenir el ciberdelito en el territorio provincial. En ese marco, expresó que “le pedimos al Banco Central porque tiene la autoridad de aplicación de la ley de Entidades Financieras”. La pandemia trajo algunas ventajas en materia tecnológica pero también un lado oscuro como el ciberdelito. “Solicitamos a la autoridad de aplicación que tiene la responsabilidad el Banco Central de la República Argentina, que vuelvan a revisar estos sistemas de seguridad para que todas las entidades financieras resguarden como es una de sus responsabilidades los fondos de sus clientes”, enfatizó.