La gobernadora Arabella Carreras estuvo en Cipolletti. Fue en el marco de un encuentro tripartito donde se analizó y expuso la igualdad de genero en relación al empleo en Río Negro. La principal mirada estuvo puesta en el proyecto de hidrógeno verde en la provincia.

En tal sentido se mencionó la preocupación por el retraso de una ley que le de un marco regulatorio  y de seguridad jurídica para que lleguen inversiones a la provincia. Más allá del compromiso de la empresa australiana Fortescue de 8400 millones de dólares. Inversión que aún no es visible y la gobernadora Arabela Carreras apuntó al ejecutivo nacional como responsable. Indicó que otros países están tomando la delantera en materia de inversión.

En tanto que en conferencia de prensa la mandataria se refirió a su carrera política y lo que viene para ella. Carreras dijo que “en realidad más lo que viene para Carreras es lo que viene para Río Negro. Se viene una importante elección en la cual estoy segura de que vamos a obtener la victoria de la mano de Alberto Weretilneck.” Agregó que “luego de eso veremos cómo se da el año, tenemos que terminar de gobernar un año importante y ver cuáles son las posibilidades y las necesidades del partido”.

La gobernadora no descartó ser candidata a intendente de Bariloche. En tal sentido dijo que “dentro de las posibilidades están las elecciones locales en San Carlos de Bariloche, lugar del cual soy oriunda y que me gustaría conducir los destinos de mi ciudad. También este año se realizan las elecciones de medio término donde se renuevan las autoridades en la Cámara de Diputados de la Nación, así que estaré donde el partido me necesite para seguir construyendo un Río Negro mejor todos los días”.

La mandataria dijo que “estamos pensando, estamos conversando, estamos buscando y aunando proyectos”. Lo cierto es que una vez anunciada la candidatura de Weretilneck, las expectativas  de Carreras de renovar su mandato al frente del ejecutivo provincial se fueron diluyendo. Por su parte el intendente Gustavo Gennuso dejará el sillón del municipio en diciembre porque ya fue reelecto y no puede postularse otra vez. Por eso es que de las dos propuestas la Gobernadora se ve más cerca de Bariloche de que de la Cámara de Diputados.