Protección Civil de Cipolletti en conjunto con la Dirección General de Asuntos Vecinales invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de un curso de Primeros Auxilios en el Centro Comunitario del barrio Don Bosco (Perú y Primeros Pobladores), el día viernes 10 de febrero. La capacitación es gratuita con cupos limitados.

Gustavo Chianese, Director de Protección Civil de Cipolletti, dialogó con La Carretera y destacó la importancia que tiene la asistencia en los primeros minutos de un accidente puede ser fundamental para la vida de la persona. Además, expresó que “los primeros minutos hay que identificar qué le sucede a la víctima, es para poder pasarle la información a la central de emergencias, en cipo tenemos el 109”.

Con respecto a la demanda de asistencias que tuvieron en el primer mes del año, el funcionario detalló que “hasta el momento tuvimos más de 800 salidas que no sólo son por primeros auxilios, abarcamos distintos trabajos, desde una hemorragia, un accidente de autos o una persona que se ahogó. Depende de la temporada del año tenemos muchas salidas y en otras menos”.

“A través del correo proteccioncivil@cipolletti.gob.ar se pueden inscribir, son cupos limitados, pero que la gente se quede tranquila que luego se van a realizar más cursos, estamos trabajando para llegar a los distintos barrios de la ciudad. En 2 días de inscripción tenemos 35 inscriptos”, explicó Chianese sobre la forma de inscripción para el curso.

Por último, el Director de Defensas Civil enfatizó: “La diferencia entre RCP es que la persona no está consciente y una persona que le hacemos primeros auxilios está consciente en la mayoría de las veces. Primeros Auxilios son las acciones que vamos a poder hacer para mejorarle la vida a la persona con acciones mínimas y básicas en la vía pública o en zonas lejanas a un hospital hasta que llegue la asistencia médica”.