La abogada allense María Elena Quiroga fue elegida para integrar la lista de legisladores de Juntos Somos Río Negro, de cara a las elecciones de abril. Quiroga fue funcionaria municipal durante la gestión de Sabina Costa y además es hija de la ex legisladora provincial Norma Coronel. Milita en JSRN desde los inicios del partido y ahora asume un nuevo desafío como candidata. En La Carretera, Quiroga enumeró las temáticas que le gustaría trabajar si accede a una banca en la Legislatura de Río Negro.

En principio, Quiroga señaló que la sorprendió la noticia de JSRN. “Se comunicó conmigo el senador Weretilneck y me informó que integraba la lista de legisladores. Fue una gran sorpresa para mí, no lo esperaba. Soy la única representante de Allen en la lista”, señaló. “Fui seleccionada, nunca pedí nada. Cumplo con el trabajo que me encomiendan, fue una sorpresa, me enteré casi en simultáneo con los diarios. Es una grata sorpresa. Que el senador y su equipo de trabajo esté conforme con mi trabajo, que me haya convocado, es gratificante”, agregó. La novedad también sacudió a su familia y amigos, que no dudaron en acompañarla en este nuevo desafío.

“Esto sería un cambio rotundo, no tiene el mismo ritmo y no es lo mismo que estar en el ejecutivo. Legislar es distinto. Pero vos podés hacer cambios en la Legislatura, no solo para mis vecinos sino para toda la provincia. Uno busca conectar con el vecino, escuchar lo que pasa en la ciudad y poder trasladarlo. Quiero ser ese nexo, Allen hace 4 años que no tiene ese nexo con la Legislatura”, reflexionó. “Cuando arranque la campaña quiero ver las inquietudes de los vecinos, escuchar sus propuestas. Trabajar en pos de eso, poder mejorar las instituciones que son transversales a todos. Buscar soluciones“, agregó.

Quiroga opinó que será un año diferente en lo político. “El gran acuerdo rionegrino que se plantea, donde se puedan juntar distintas voces, hace que la propuesta de Juntos sea distinta. Juntos se formó con la mirada de distintos partidos que pudieron confluir en un partido donde todos son escuchados. Cada uno con su visión, con su experiencia, para poder hacer un gobierno provincial mejor. Sin grietas, con toda la provincia representada”, remarcó. “Voy a seguir trabajando siempre, porque me gusta. Ya sea que ocupe un cargo o no, voy a acompañar este proyecto porque me parece renovador, superador. Esta gestión de Juntos nos dio identidad como rionegrinos”, sentenció.