Lo hicieron en conferencia de prensa. El anuncio lo realizaron en las puertas de la escuela 95 de General Roca. Allí los principales referentes de la conducción provincial indicaron que no comenzarán con el ciclo lectivo el próximo 27 de Febrero.

Las  seccionales de Unter denunciaron al gobierno de Río Negro por incumplir la convocatoria a reunión paritaria que estaba prevista para enero. Allí mencionaron que  en la última paritaria del 14 de diciembre, se acordó que el Ministerio de Trabajo convocaría a una reunión para enero que no se concretó. Finalmente la convocatoria se da para el próximo lunes.

La Secretaria General Silvana Inostroza indicó que “hemos definido en el congreso por amplia mayoría que no están dadas las condiciones para comenzar las clases el 27 de febrero. Hoy deberíamos comenzar el trabajo en las escuelas y hay muchos edificios como la escuela 95 en la que estamos hoy que no tiene las condiciones dadas para comenzar las clases”.

Agregó que “lo que estamos exigiendo es la construcción en tiempo y que las escuelas sean edificios seguros donde se pueda trabajar. También entendemos que los tiempos para la negociación paritaria se ha dilatado y que el gobierno ha estirado los tiempos para llegar a esta situación”.

Insistió en que hoy deberían estar en las escuelas planificando en las mejores condiciones y no está pasando. En cuanto a las paritarias dijo que “la estiraron eternamente desde el año pasado sin ninguna propuesta y con total impunidad la pasan  para el próximo lunes”. Para la UNTER la situación es un momento de quiebre en este conflicto.