Este domingo se disputó otra edición del triatlón de la Fiesta Provincial del Agua. La prueba es organizada por la Subsecretaría de Deportes del municipio de Cinco Saltos. Este año, en categoría individual, el cipoleño Sebastián Asquinazi volvió a quedarse con el primer puesto de la general. En La Carretera, Asquinazi repasó los diferentes tramos de la carrera y agradeció la posibilidad de estar nuevamente en lo más alto del podio.

“Estoy muy contento, disfrutando del primer puesto. Pude repetir ese 1 del año pasado, feliz de todavía estar en el alto rendimiento que es lo que me gusta y me motiva”, señaló. “Son muchos años de dedicación, de constancia, de ser ordenado… eso trae resultados que caen por su propio peso. Es estar en un proceso correcto, no hay magia acá. El componente del entrenamiento es fundamental para poder estar en los primeros puestos. Es un esfuerzo muy grande pero vale la pena”, sostuvo.

En cuanto a la carrera, Asquinazi señaló que se desarrolló de forma similar a 2022. “Como se nada en el lago, es agua sin correntada y yo soy parejo en las tres disciplinas. Cuando no hay correntada a favor, me beneficia. Pude salir primero del agua y me dio una luz para manejarme con tranquilidad en la bici. Sabía que me podían alcanzar. Venían los Matamala de Cervantes, Caneo, Camargo… todos con el cuchillo entre los dientes atrás”, expresó. Conocer el circuito lo ayudó a sostenerse adelante en el mountain bike para llegar bien al trote.

“Aproveché las ausencias porque se dio que no fue Francisco Moisés, Francisco Cerezuela… estuve el fin de semana pasado con gente como ‘Nacho’ Reyes, German Dorhmann, también está Alejandro Mendoza, gente que se está iniciando en el triatlón. Es un recambio generacional, ausencias que me beneficiaron para revalidar el 1º puesto del año pasado”, reconoció. Nada desluce su gran desempeño en la prueba de Cinco Saltos. Asquinazi cerró la carrera con un tiempo de 1h33m. Se distanció casi 4 minutos del segundo mejor corredor, Hugo Camargo de Neuquén.