La localidad que es estandarte de las Termas de Neuquén, año tras año demuestra que se encuentra preparada para recibir a turistas con diversos intereses, como aquellos aventureros del deporte, quienes optan por turismo recreativo o los que buscan un lugar para el cuidado del cuerpo y el espíritu. Durante el mes de febrero, Caviahue-Copahue se prepara para realizar diferentes eventos como Copahue Medita, Caviahue Trail y la Fiesta de la Cerveza.

Sofía D’amato es la Secretaria de Turismo de Caviahue y en diálogo con La Carretera adelantó que “tenemos distintos eventos que se van a estar desarrollando en Caviahue y en Copahue y tenemos muchísimas expectativas”. Sobre el Copahue Medita destacó que “del 6 al 12 de febrero se va a estar realizando en Copahue, en el salón de usos múltiples lo que es el Copahue Medita que cumple 10 años y tenemos ganas de festejarlo como corresponde, haciendo talleres diferentes, generando una alternativa distinta para aquellos que nos visitan y que puedan complementar con el disfrutar de las termas, que sabemos que son de las mejores termas del mundo”.

Además, D’amato detalló que “hay actividades que van desde la biodecodificación, charlas vinculadas a los recursos termales, cuencos tibetanos, registros akashicos, yoga, musicoterapia, constelaciones familiares, y son todas actividades variadas y diferentes entre sí. Estas son actividades de acceso libre y gratuito”. La funcionaria también explicó que para poder participar “se tienen que acercar unos minutos antes a la actividad que les interesa a poder participar, no tienen que llevar nada y no se requiere conocimiento previo. Pueden realizar todas las actividades, hay distintos horarios, tanto por la mañana y por la tarde y en el medio pueden tomar distintos baños termales. Lo que se busca es poder vincular este desarrollo mente-cuerpo-espíritu con las prestaciones termales que tenemos en la villa”.

Febrero ofrece distintas actividades para el turismo, el pasado 4 de febrero estuvo el Caviahue Trail con 10k, 21k y 35 kms donde participaron inscriptos de 74 localidades del país. Para los fanáticos de la buena bebida, el 24 y 25 de febrero llega la 10° edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina. El mes en Caviahue-Copahue se vive con muy buena reserva hotelera, que ronda entre un 70% y 80% de ocupación. Para más información, las redes de la localidad son; Turismo Caviahue Copahue en Instagram y Facebook.