Para el ciclo lectivo 2023 que comenzará en marzo, la Universidad Nacional de Río Negro ya registra más de 4000 inscriptos. Además, hay otro número importante de personas que aún está en pleno proceso anotarse. Ante la importante demanda, las autoridades decidieron extender el período de inscripción para aquellas carreras que no tienen cupo máximo.

En La Carretera, el Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil – Carlos Bezic-  comentó que “ya superamos los 4000 mil estudiantes nuevos para las 3 sedes. Son los inscriptos que tenemos por el momento pero además hay otras 4000 personas que están transitando aún el proceso de inscripción”. Agregó que “hay interesados en las 58 carreras que la universidad ofrece y también en las otras instancias educativas, como diplomaturas y cursos”.

Ante la importante demanda, Bezic remarcó que “en caso de carreras sin cupo y por los pedidos significativos que recibimos, tomamos la decisión de extender por unos días más los plazos de inscripción”. Explicó que “no todas las carreras tienen el mismo día de cierre, algunas lo hacen esta semana y otras se extiende a mediados de mes, recomiendo que los interesados ingresen a sitio www.unrn.edu.ar o se acerquen a nuestras sedes para tener más información”.

Además, recordó que “todos los años finalizamos el 31 de enero el periodo, porque en febrero dictamos los cursos de ingreso y en marzo ya comienzan las clases”. Destacó que “las carreras con cupo por lo general son las tradicionales, como arquitectura, criminología, odontología y medicina veterinaria, el resto como ingeniería en alimentos, artes visuales, comercio exterior, etc, son en las que se extiende el período de inscripción.”