La candidata a gobernadora por el Frente de Todos, Silvia Horne, opinó sobre el proceso electoral del 2023. En diálogo con La Carretera, la roquense repasó cómo se gestó su candidatura y apuntó contra el ‘gran acuerdo rionegrino’ que impulsa el senador Alberto Weretilneck. A pesar de las dificultades, Horne señaló que se siente muy segura y acompañada para pelear estos comicios.

“Estamos muy contentos, arrancamos desde -1. Muy mal porque habían secuestrado al Partido Justicialista, alguien se lo entregó al adversario. Y nos ha costado mucho construir el Frente en Río Negro, tuvimos que reconstruir el caudal sin tener el Partido Justicialista. Tomamos la mejor buena voluntad de los partidos aliados del Frente, con los que tenemos una práctica común”, repasó Horne. “El partido Comunidad Organizada intenta darle cauce al peronismo sin partido. El peronismo es mucho más que un partido, pero para compulsar electoralmente, hace falta esa personería jurídica. Y Comunidad Organizada cumple esa función, nos da la estructura legal“, agregó. “Será así hasta que el Partido Justicialista llame a elecciones, lo intervengan, no sé… pero hoy lo tiene Weretilneck”, enfatizó.

La roquense indicó que esta nueva construcción le da confianza para asumir la candidatura. “Es el producto final de un proceso. Primero hubo que detectar que alguien estaba dinamitando la oposición en Río Negro y en forma secreta, entregando al Partido Justicialista. Primero hubo esta reconstrucción de la herramienta política, volver a convocar y construir el nuevo Frente de Todos con compañeros y compañeras sin partido. Una vez que estuvo constituido, recorrimos las ciudades, tomamos los nuevos ejes de demandas de cada sector y luego de muchos meses comenzamos a ver la representación”, resumió. “Para mi es un desafío más, nunca me mareó el poder. Nunca le esquivé a las responsabilidades. Me siento bien, muy segura, muy madura, muy acompañada“, agregó.

Si bien trascendieron algunos nombres de su lista de legisladores, Horne aseguró que no está totalmente definida. “Estamos todavía en el proceso de incorporar distintas miradas, distintos espacios, distintos sectores, partidos que han adherido. Vamos a buscar que esa lista poblacional genere expectativas en toda la provincia. No está definitivamente conformada, ya la vamos a dar a conocer”, expresó. “Somos frentistas en serio, muchas veces se han constituido alianzas con hegemonías muy sesgadas. Acá vamos avanzando con acuerdos, con debates y reuniones”, sentenció.