Juntos por el Cambio presentó a su candidata a intendente de Neuquén capital. Se trata de Valeria Todero, quien viene del ARI. Fue presentada por Pablo Cervi en conferencia de prensa.

De a poco se va resolviendo el mapa político y las candidaturas a la capital provincial. Según el cronograma electoral los plazos para presentar los candidatos vence el viernes. Juntos por el Cambio anunció a su candidata y ya trabaja en la campaña. La presentación se realizó en el Paseo de la Costa, con el candidato a gobernador por ese espacio, el diputado nacional Pablo Cervi, y el candidato a vicegobernador Jorge Taylor (PRO).

Todero se suma a la pelea por la intendencia por la cual ya compiten el actual intendente Mariano Gaido (MPN), que irá por su reelección; Daniel Figueroa por el Frente de Todos y Soledad Salaburu entre otros. Todero dijo que “es necesario tener una gobernanza eficiente, una gestión que le de confianza a la gente y esta va a ser mi propuesta. Es un desafío grande, pero con el convencimiento que puedo llevar adelante este camino. Nací en Neuquén y es una ciudad en la cual siempre me sentí identificada, pude ver el crecimiento que ha tenido en estos años. Tiene potencialidad y no se está aprovechando y ese cambio es el que quiero proponer. Una ciudad que sea útil al ciudadano, que se pueda integrar”.

Dentro de las propuestas indicó que “el cambio tiene que ver con una ciudad más innovadora, con tecnología y parámetros y para esto hay que trabajar muchísimo. Vengo a plantear mi mirada de cómo está la ciudad, el bacheo, el estacionamiento, pero es necesario hacer un plan estratégico”. Todero expresó que busca planificar y modernizar la ciudad y para ello sostuvo que la política debe generar confianza en el electorado.