No hubo lugar para las sorpresas como sucedió en el pasado certamen y Osvaldo Palaco Pérez, con su segundo lugar en la tercera fecha, se consagró campeón en la categoría SX1 en la 27 edición del tradicional supercross de verano que se cumplió anoche en el coliseo de La Barda, en Neuquén, ante una multitud que le dio un marco imponente a un espectáculo que a pesar del paso del tiempo mantiene su vigencia.

Lo de Pérez fue muy bueno, porque después de la victoria en la dos primeras prueba en el cierre del certamen se dedicó a cumplir tanto en la serie como en la final, aprovechando la ventaja con la que encaró el cierre. Su único rival en la definición fue Lucas Sendón, pero si bien dejó todo no le alcanzó para cambiar la historia y no hubo sorpresas, como sucedió en el pasado certamen en La Barda.

La última final de SX1 la ganó Leonardo Díaz, uno de los que se sumó como refuerzo en la última fecha, quien con un contundente trabajo relegó al Palaco Pérez, a Agustín Páez, otro regreso destacado, y Sendón. En SX2 se consagró campeón Vladimir Svetlik, escoltado en el cierre por Gonzalo Salas y Lázaro Santarelli. En SX Intermedia ganó José Santelices, quien terminó invicto, seguido por Ethan Benavides y Matías Vega.

En master A se consagró campeón Matías Horta, otra de las figuras que tuvo el certamen, dueño e la victoria en dos de las finales y ratificando la chapa de candidato con la que desembarcó en el certamen proveniente de Chile junto a otros pilotos que mostraron un muy buen nivel. En master B se impuso Fabio Sánchez, quien se quedó con la victoria en las tres finales, y en master C logró el título el invicto Juan Santillán.

Catalina Abarzúa se convirtió en una de las preferidas de los aficionados, conquistando el título en damas, después de una nueva victoria en la tercera y última fecha del certamen; Fernando Romero prevaleció en principiantes; Rodrigo Stuardo ratificó su gran nivel en 85 cc., donde ganó todo lo que se disputó en el coliseo neuquino de La Barda; Tiziano Sepúlveda festejó en 65 cc., y Benjamín Iribas en 50 cc.