En el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana se lleva adelante el Concurso Ideas Emprendedoras. Los vecinos podrán opinar votando los videos publicados en YouTube de cada proyecto. Este año hay variadas iniciativas que buscan el reconocimiento de la gente y acceder al premio en efectivo. En La Carretera dialogamos con Rocío Velozo, responsable de ‘Huellas‘. Nos contó cómo funciona el taller donde recicla prendas para crear alpargatas de bajo costo.

Velozo produce calzado a través del reciclado de materiales. En La Carretera destacó que “la idea es poder reciclar telas de pantalón, tela bobina, de jeans, gabardina y telas que por ahí estaban rotas o que no se podían arreglar. Muchas veces estaba quemada la ropa y surgió la idea de poder reutilizar estas telas. La idea surgió hace 6 años y comencé capacitándome para poder llevar a cabo el proyecto”.

Velozo expresó que “la idea era poder poner calzado en el ropero para la gente que va en busca de ayuda. La horma de muchos calzados que donan está aumentada, es muy poco el calzado rescatado que se puede llegar a entregar, entonces buscando una solución a esto, surgió el proyecto”. Además, explicó el proceso de producción y comentó que “la tela la conseguimos en el ropero. Nosotros entregamos producto a cambio de la tela que se puede reciclar. La idea es poder expandirnos en producción. A medida que vayamos teniendo herramientas adecuadas para trabajar queremos producir más y también armar un equipo de trabajo más grande para producir más”.

El emprendimiento es familiar y funciona con la ayuda de amigos que colaboran en el proyecto. Mucha gente se suma en las redes sociales para poder donar y colaborar a que el ropero de Roca tenga calzado para los más necesitados. Rocío invitó a la gente a dejarles un voto en las redes sociales del municipio. Para participar en el sorteo de una moto por el Concurso Ideas Emprendedoras, hay que compartir en modo público el posteo de los proyectos que están en el Facebook del Municipio de Roca. Para elegir y votar un proyecto favorito, se usan los videos del canal de YouTube. Para votar por Huellas, entrá acá.