El Ministerio Público Fiscal de Neuquén brindó detalles sobre el doble femicidio ocurrido durante este fin de semana. Hoy martes se le formularán cargos a Jorge Lagos, de 55 años, como autor del hecho. Tanto Norma Beatriz Morales, como su hija Luz de los Milagros Prieto, fueron asesinadas en su domicilio de Barrio Los Hornitos. El cuerpo de la mujer mayor fue descuartizado y descartado en la zona del Parque Industrial de Plottier.

En conferencia de Prensa, el Fiscal General José Gerez, detalló que “detuvieron a Lagos y se le formularan cargos, relacionado como autor del doble femicidio”. Gerez agregó que será acusado “por el femicidio de Morales, de 58 años, y de su hija de 20 años, ambas mujeres, según el informe preliminar de la autopsia, sufrieron múltiples heridas con un arma blanca que les ocasionaron la muerte. En el caso de la mujer mayor varias heridas también se registraron post mortem”.

A su término, el fiscal jefe Juan Agustín García explicó que “Lagos es el principal sospechoso, aunque no descartamos la participación de otras personas, vamos a tener en cuenta todas las hipótesis”. Agregó que “desde la fiscalía vamos a solicitar la prisión preventiva, porque los elementos recabados nos dan que para nosotros es el autor del hecho. Sin embargo, tenemos que hacer las pericias para confirmarlo, a partir de la formulación de cargos tendremos un período de investigación de 4 meses”.

Por último, la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, explicó que “realizamos un allanamiento en la vivienda de Morales, que compartía con su hija y el sospechoso, allí lo detuvimos y encontramos diversos elementos a ser peritados”. Comentó también que “los vecinos indican que escuchan una discusión la mañana del sábado, por lo que entendemos que ahí habría asesinado a las dos víctimas, luego trasladando el cuerpo de la mujer mayor para descartarlo en la zona del Parque Industrial de Plottier”.