En una audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Neuquén, la fiscalía presentó la hipótesis de que el acusado, identificado como Gustavo Lagos, abusó sexualmente de Luz, la hija de su pareja, antes de asesinarla a ella y a su madre, Norma Morales.

Los hechos ocurrieron el 11 de febrero, cuando se denunció la desaparición de Norma Morales en la ciudad de Neuquén. Pocos días después, el cuerpo desmembrado de la mujer fue hallado en la meseta de Plottier. Posteriormente, se encontró el cuerpo de su hija, Luz, en el domicilio.

Según la investigación, Gustavo Lagos era pareja de Norma Morales y mantenía una relación conflictiva con Luz. La fiscalía sostiene que Lagos abusó sexualmente de la joven antes de matarla a ella y a su madre.

El juez que presidió la audiencia de formulación de cargos dictó ocho meses de prisión preventiva para Gustavo Lagos, quien fue imputado por doble femicidio y abuso sexual. Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó la posibilidad de que Lagos permanezca internado en el hospital Castro Rendón por considerarlo enfermo de alcoholismo crónico. Esto surgió por la comprobación de un consumo aparente de entre 10 y 12 litros de cerveza por día, según manifestó el abogado. A pesar de esto, el juez determinó que la prisión preventiva se deberá cumplir con normalidad en una unidad de detención policial.

Este trágico caso ha generado una gran conmoción en la comunidad de Neuquén y el norte de la Patagonia y ha vuelto a poner de manifiesto la grave problemática de la violencia de género en Argentina. Las autoridades y organizaciones de la sociedad civil continúan trabajando en la implementación de medidas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.