El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro inició un concurso destinado a la comunidad en general para que puedan presentar recetas de empanadas con la utilización de productos autóctonos de la provincia. El ganador o ganadora podrá presentar su plato en todas las fiestas populares del 2024 en territorio rionegrino.

Bettiana Gabilondo, responsable del área de Prensa y Comunicación del ministerio, destacó que “es una idea que surge del ministro Banacloy, porque pensábamos qué plato elegir y pensando en eso se nos ocurrió la empanada porque es un plato que nos representa como argentinos y pensamos en un producto que nos represente como rionegrinos. Pensamos en la carne ovina y productos regionales”.

El primer encuentro será en la Rural de Bariloche el sábado 18 de febrero. En este sentido, Gabilondo expresó que “la idea es poder ir recorriendo la provincia y de ahí se selecciona a los finalistas que participarán en octubre”. Sobre el premio, Bettiana enfatizó que “el ganador va a poder participar de todas las fiestas populares durante todo el 2024”.

El primer puesto se lleva una cocina industrial, un disco grande, una mesada industrial cocina, 2 espumaderas, 2 asaderas, 2 sartenes, 2 cuchillas, 2 cuchillos, 2 tablas de picar, 2 delantales con logo de Río Negro y 2 ollas grandes. El segundo premio tendrá traslado y stand para su participar en las Fiestas Rionegrinas 2024.

Bases y condiciones:
La planilla de inscripción se encuentra en la web produccionyagroindustria.rionegro.gov.ar Además, deberán enviar la receta con la que van a participar y copia de su DNI al correo electrónico empanadarionegrina@gmail.com con el asunto: Nombre y Apellido del participante / Inscripción Concurso de La empanada rionegrina.