Blas Fishing Tour participa del certamen que premia a las Ideas Emprendedoras, en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana. El emprendimiento invita a conocer los rincones más lindos de General Roca. Ofrecen paseos por Paso Córdoba y flotadas en el río Negro. En La Carretera, Blas Reyes comentó cómo nació este proyecto. Además, enumeró los momentos más satisfactorios de su trabajo.

“Esto nació en post pandemia, que tuve la desgracia de quedarme sin trabajo y me tuve que rehacer. Buscando proyectos de inversión, decidí embarcarme en esto porque soy un pescador valletano, fanático como muchos. Me gusta, me apasiona. Cuesta mucho porque no es muy redituable, hay que tener paciencia”, resumió. Es una iniciativa personal que apunta a un servicio turístico que permita conocer mejor el Alto Valle. “Tengo paseos turísticos y flotadas recreativas, que es bastante interesante y tiene muy buen impacto en Roca. Tuve la buena fortuna de brindarle servicios a turistas de paso, familiares que vienen a la zona y deciden agasajarlos con un paseo. El roquense que conoce, le pierde interés… pero el turista que viene lo ve como algo maravilloso“, aseguró.

Blas comentó que también lo eligen las empresas que buscan regalarle una linda experiencia a auditores o técnicos de otras provincias, que los visitan periódicamente. “En 4×4 los llevo a conocer el circuito de chacras, río, bardas y miradores. Roca está explotando eso y es maravilloso. Me meto en cañadones, en lugares de difícil acceso. Se culmina con una merienda a la orilla del rio, para que puedan apreciar la tranquilidad y el paisaje del atardecer”, explicó. Por otro lado, ofrece las flotadas con “un drift, una embarcación a remo, no lleva motor. Tiene butacas para dos o tres personas, con eso se flota. Se los recibe en el tráiler de turismo y vamos río arriba hasta llegar al lugar donde emprendemos la flotada. Es río abajo, es una navegación estable, tranquila. Recorremos costa, brazos del río, vemos flora y fauna de la ciudad”, remarcó.

Para los pescadores, la flota de pesca los lleva a sectores ideales para capturar carpas. “Se fomenta el turismo de pesca, con vadeo, buscándola… es atractivo porque es como una cacería. Hay que identificarla. Y desde el bote, nos acercamos de forma sigilosa, se lanza la mosca y la verdad que es apasionante. Quedan muy contentos, siempre quieren volver”, asegura. Blas informó que la flotada recreativa tiene un costo promedio de $4.000 por persona. En el caso de las salidas de pesca, el costo depende de los recorridos pero se estima unos $15.000 por persona.

Para votar por Blas en el Concurso de Ideas Emprendedoras, hay que dejar un Me Gusta en el video de presentación que está en el canal de YouTube del municipio de Roca. Allí se pueden ver todos los proyectos participantes y votar para que ganen el premio en juego.